Líneas de acción
- Evaluación y Planificación continua de las acciones generadas desde las diferentes áreas de la Secretaría.
- Generar, por cada servicio interno de la UNSL, una API que permita recuperar los datos desde distintos sitios web, aplicaciones móviles e inclusive otras APIs, evitando la duplicación de los datos.
- Generar una aplicación móvil que reúna todos los servicios y las fuentes de información que ofrece la UNSL para que los miembros de la misma puedan acceder a ellos de una forma clara y sencilla atendiendo a los requerimientos tecnológicos actuales.
- Verificar que el sitio web de la UNSL cumple con los criterios de accesibilidad establecidos para los sitios web de entidades públicas.
- Diagramar programaciones evitando las estructuras fragmentadas en mosaicos.
- Establecer un marco que regule la incorporación de estudiantes bajo las figuras de Pasantías, Becas o Prácticas Pre profesionales de modo tal de que se garantice su sentido formativo.
- Optimizar el manejo de las redes sociales de los diferentes medios.
- Concretar inversiones en infraestructura y equipamientos.
- Sostener y ampliar las producciones colectivas y convenios interinstitucionales.
- Generar instancias de planificación de contenidos universitarios.
- Desarrollo de la marca, estética y estilo UNSL.
- Elaborar un plan director de la plataforma web que dé cuenta de las líneas estratégicas, planes de acción y proyectos de gestión en el corto, mediano y largo plazo.
- Generar grillas de programación que vinculen el área de comunicación institucional, algunos programas de radio Universidad y UNSLtv de manera integral en vistas a un multimedio.
- Generar campañas de instalación anuales de la programación (radio + tv + institucional).
- Sostener y promover mesas de diálogo con sectores que serán involucrados en las tareas a desempeñar en el mediano y largo plazo (radio + institucional).
- Generar jornada de trabajo interna con referentes de prensa de cada una de las diferentes dependencias de la Universidad.
- Centrar las producción de contenidos en un marco de trabajo unificado, y regularizado y homogéneo, que permita una coherencia estética comunicacional.
- Generar estudios de audiencia y análisis de recepción de los contenidos producidos.
- Desarrollar los diferentes Manuales de Estilo de todas las áreas de la Secretaría (prensa Institucional, canal web, radio universidad y área de imagen institucional y desarrollo web).
- Continuar y profundizar la articulación con las diferentes dependencias del Rectorado de la UNSL y avanzar en una mayor integración con las unidades académicas.
- Implementar un plan de articulación con el claustro de estudiantes tendiente a fortalecer la vinculación de las áreas de comunicación de la Secretaría con las carreras para que los estudiantes puedan desarrollar sus Prácticas pre Profesionales.