Isolologo de la Secretaría de Comunicación Institucional UNSL

Líneas de acción

  • Evaluación y Planificación continua de las acciones generadas desde las diferentes áreas de la Secretaría.
  • Generar, por cada servicio interno de la UNSL, una API que permita recuperar los datos desde distintos sitios web, aplicaciones móviles e inclusive otras APIs, evitando la duplicación de los datos.
  • Generar una aplicación móvil que reúna todos los servicios y las fuentes de información que ofrece la UNSL para que los miembros de la misma puedan acceder a ellos de una forma clara y sencilla atendiendo a los requerimientos tecnológicos actuales.
  • Verificar que el sitio web de la UNSL cumple con los criterios de accesibilidad establecidos para los sitios web de entidades públicas.
  • Diagramar programaciones evitando las estructuras fragmentadas en mosaicos.
  • Establecer un marco que regule la incorporación de estudiantes bajo las figuras de Pasantías, Becas o Prácticas Pre profesionales de modo tal de que se garantice su sentido formativo.
  • Optimizar el manejo de las redes sociales de los diferentes medios.
  • Concretar inversiones en infraestructura y equipamientos.
  • Sostener y ampliar las producciones colectivas y convenios interinstitucionales.
  • Generar instancias de planificación de contenidos universitarios.
  • Desarrollo de la marca, estética y estilo UNSL.
  • Elaborar un plan director de la plataforma web que dé cuenta de las líneas estratégicas, planes de acción y proyectos de gestión en el corto, mediano y largo plazo.
  • Generar grillas de programación que vinculen el área de comunicación institucional, algunos programas de radio Universidad y UNSLtv de manera integral en vistas a un multimedio.
  • Generar campañas de instalación anuales de la programación (radio + tv + institucional).
  • Sostener y promover mesas de diálogo con sectores que serán involucrados en las tareas a desempeñar en el mediano y largo plazo (radio + institucional).
  • Generar jornada de trabajo interna con referentes de prensa de cada una de las diferentes dependencias de la Universidad.
  • Centrar las producción de contenidos en un marco de trabajo unificado, y regularizado y homogéneo, que permita una coherencia estética comunicacional.
  • Generar estudios de audiencia y análisis de recepción de los contenidos producidos.
  • Desarrollar los diferentes Manuales de Estilo de todas las áreas de la Secretaría (prensa Institucional, canal web, radio universidad y área de imagen institucional y desarrollo web).
  • Continuar y profundizar la articulación con las diferentes dependencias del Rectorado de la UNSL y avanzar en una mayor integración con las unidades académicas.
  • Implementar un plan de articulación con el claustro de estudiantes tendiente a fortalecer la vinculación de las áreas de comunicación de la Secretaría con las carreras para que los estudiantes puedan desarrollar sus Prácticas pre Profesionales.