FICES

Comienzan a dictarse dos nuevas carreras en la UNSL

A partir del mes de agosto la UNSL sumará en su Oferta Académica dos nuevas carreras universitarias para los alumnos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales.

Nombres de las Carreras:

-Técnico Universitario en Diseño Mecánico con Orientación Informática.

-Técnico Universitario en Automatización Industrial con orientación en Informática.

La Secretaría de Extensión de la FICES informa que la inscripción a las Carreras: Técnico Universitario en Diseño Mecánico orientación Informática y Técnico Universitario en Automatización Industrial orientación en Informática, se realizará desde el 25 de julio  y hasta 5 de agosto de 2011. Las clases iniciarán el próximo 08 de Agosto.

La Carrera Técnico Universitario en Diseño Mecánico orientación Informática tiene una duración de dos  años y un cuatrimestre incluida la práctica profesional.

Tiene como Objetivos:

- Formar recursos humanos capacitados técnicamente para desempeñarse eficiente y eficazmente en el área del Diseño Mecánico, el Dibujo Técnico y la Programación para la fabricación de piezas.

- Desarrollar las competencias relacionadas con la utilización de herramientas de software para el Diseño Mecánico, el Dibujo y el uso de nuevas tecnologías.

El egresado de esta Carrera será competente para:

1. Realizar el diseño mecánico de piezas y dispositivos en el ámbito industrial.

2. Realizar el dibujo mecánico de piezas, dispositivos, máquinas, equipos, etc.

3. Programar máquinas herramientas para la fabricación de piezas utilizando software CAD/CAM.

4. Capacitar y entrenar recursos humanos en el uso de estas técnicas y herramientas

La Carrera Técnico Universitario en Automatización Industrial orientación en Informática tiene una duración de dos  años y un cuatrimestre incluida la práctica profesional.

Tiene como Objetivos:

- Formar recursos humanos capacitados técnicamente para desempeñarse eficiente y eficazmente en las áreas de la automatización de empresas industriales.

- Desarrollar las competencias relacionadas con la programación.

El egresado de esta Carrera será competente para:

1. Utilizar y programar computadoras, equipos de control, máquinas automatizadas, equipos basados en lógica programable, equipos basados en microcontroladores y desarrollar aplicaciones para  supervisar máquinas de líneas de producción.

2. Poner en funcionamiento, programar y mantener dispositivos, equipos y sistemas, utilizados para la automatización, en los ámbitos de la industria.

3. Capacitar y entrenar recursos humanos en el uso de estas técnicas y herramientas.

4. Supervisar la realización de tareas informáticas.

Fuente: Departamento Prensa y Difusión- Pescadores Nº 280 - 5730 Villa Mercedes (San Luis) TEL 430980. Web: www.fices.unsl.edu.ar