Imprimir Imprimir PDF
Se presentó la pieza “El Rector” escrito por la Lic. Raquel Weinstock

Presentaron en un libro las memorias de Alberto Puchmüller escritas por su puño y letra

16/06/2017

A una década del fallecimiento del Lic. Alberto Puchmüller, se homenajeó la memoria de un ferviente defensor de la vida democrática, quien se definió claramente a favor de los intereses populares durante su juventud. La agenda de eventos en su homenaje finalizó con la presentación del libro "El Rector" en el Microcine de la UNSL, escrito por la Lic. Raquel Weinstock.

Esta obra trae a la memoria el relevante legado que dejaron los cinco períodos de su gestión y se muestran todas las memorias del ex Rector escritas por puño y letra de él, y los grandes acontecimientos que dejaron su huella en lo que es hoy el presente de la Universidad.

Esta presentación se realizó en simultáneo con el inicio del Programa “Hacia los 100 años de la Reforma Universitaria”. En ese sentido Weinstock, comenzó su presentación haciendo referencia a ello y al papel que mantuvo “El Rector” como ella lo recuerda. “Fue uno de los pilares básicos reformistas y bregó para que la Universidad Nacional de San Luis lo sostuviera y ejerciera”. En su discurso además, agradeció al actual rector por el reconocimiento imponderable a la gestión de Puchmüller.

Por su parte, el Dr. Félix Nieto Quintas agradeció a la autora por la entrega, pasión y dedicación hacia el libro, y se refirió a Puchmüller como un referente del sistema universitario argentino y como una fuente de inspiración. “Siempre fue un ejemplo a seguir, fue un lugar donde mirarse”, expresó.

La pieza gráfica fue editada por la Nueva Editorial Universitaria (NEU) y en relación a ello, el secretario de Coordinación y Planificación Institucional, CPN. Víctor Moriñigo, destacó la participación conjunta del personal de la NEU con la autora. “Esta obra tiene una gran sorpresa en la contratapa. En todos los libros de la editorial saldrá un código QR que mediante una aplicación se podrá acceder a información”.

El acto culminó con la proyección de una recopilación de imágenes y un audio que trasmitió palabras inéditas de Puchmüller, a las que se pudo acceder a través de Radio Universidad, y que serán parte de la información anexa de la contratapa.