Imprimir Imprimir PDF
Coloraron un cuadro recordatorio junto a la insignia de Mauricio López

El homenaje a Alberto Puchmüller en el despacho del Rector de la Universidad

16/06/2017

Este viernes 16 de junio la comunidad universitaria homenajeó y recordó la memoria del ex rector Alberto Puchmüller. El primero, de los tres eventos que se desarrollaron en su nombre, tuvo lugar en el despacho del actual rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas.

La oficina de las máximas autoridades universitarias se condecoró con el descubrimiento de un nuevo cuadro recordatorio que acompañará a las futuras gestiones rectorales. Fue presentado pasadas las 11:00 horas en el segundo piso del edificio Rectorado, y será, junto al cuadro del primer rector de la UNSL, Prof. Mauricio López, una huella de historia en los tiempos presentes.

“Esto es una ceremonia íntima de la Universidad. Este despacho fue inaugurado por el rector Alberto Puchmüller (…) Para quienes ejercemos este cargo, para quienes usamos este despacho todos los días, es una fuente de inspiración (…) Para mí lo ha sido desde el primer momento”, sostuvo Nieto Quintas y agregó que Alberto Puchmüller fue el responsable de continuar el anhelado proyecto de transformación y crecimiento de la Universidad.

Luego de las palabras del Rector, el cuadro fue descubierto por la hija del recordado ex rector, Andrea Puchmüller. “Me parece un homenaje muy sentido. Es una pena que no fue en vida. Él trabajó mucho por su querida Universidad, vivió para ella. Siempre fue un padre ejemplar. Vivía la vida universitaria con total pasión, entrega y dedicación. Fue una persona sumamente activa y vivía pensando en la Universidad y en qué proyectos realizar”, dijo su hija Andrea, docente de la Facultad de Ciencias Humanas.