Imprimir Imprimir PDF
Volvió Oscar Flores al aire con una entrevista a Adolfo Rodríguez Saá

Regresó el programa de análisis político provincial de las tardes de Radio Universidad

12/06/2017

Este lunes 12 de junio regresó al aire el periodista Oscar Flores con "Sólo un Café", el programa que analiza la realidad política de San Luis. Este nuevo ciclo saldrá al aire de lunes a viernes con un nuevo horario, de 18:00 a 19:00 horas. El primer programa tuvo como invitado al senador nacional Adolfo Rodríguez Saá.

La transmisión se desarrolló en un estudio alternativo, montado en el segundo piso del edificio del Rectorado de la Universidad Nacional de San Luis, dado a la condición de salud del periodista de las tardes de Radio Universidad quien se recupera de un trasplante renal. 

"Nuestro primer invitado constituyó una visita histórica. Primero porque nunca vino a un programa de radio en el edificio rectorado, y segundo en el marco electoral y político que se vive actualmente en San Luis", dijo el conductor de "Sólo un Café" antes del inicio del ciclo 2017.

Respecto a cómo se prepara el programa para este año, Oscar Flores expresó que hay mucho para hablar y preguntar de política local. "Siempre he dicho lo mismo y lo reitero: nosotros abrimos el micrófono de la radio a todos", dijo y agregó que desde la producción de este nuevo ciclo se proyecta contar con un invitado de trayectoria política relevante al inicio de todas las semanas.

A lo largo del primer programa se dialogó con el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá sobre su pensamiento acerca de la diversificación de la comunidad universitaria en la provincia, y al respecto sostuvo "que exista un mundo académico, nos eleva a todos", dijo y aseguró que es necesario mayores estudios para los jóvenes.

También se refirió a los problemas estructurales en el campo de la medicina. En relación al tema se explayó en la implementación de la carrera y afirmó que la provincia brinda un escenario con demanda de profesionales en este campo. "San Luis y la región necesitan profesionales y técnicos capacitados en nuestra realidad", dijo.

En relación a los problemas estructurales de este campo sostuvo que la provincia debe preparar a los profesionales, las infraestructuras, y las posibilidades de carreras de posgrado para continuar una formación. "La provincia tiene un desarrollo científico tecnológico importante", enumeró el funcionario puntano al detallar importantes alcances en educación. Posteriormente el diálogo versó sobre su postura y mirada política provincial.

Al finalizar el programa, el rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas, recibió en su despacho al Senador nacional y le entregó como presente institucional el libro "Crónicas de una Vigilia".