Programa de Historia y Memoria

Se aproximan las III Jornadas de Historia y Memoria de la Universidad Nacional de San Luis

29/05/2017

En el año del 44º aniversario de la UNSL, se realizarán las III Jornadas de Historia y Memoria de la Universidad Nacional de San Luis, “Hacia la conmemoración de la Reforma Universitaria de 1918”, en las instalaciones de la Casa de Estudios el 22 y 23 de junio. El encuentro está dirigido a educadores, estudiantes y público en general, con inscripción libre y gratuita.

Su organización está a cargo del Programa de Historia y Memoria universitario; el Programa Universitario de Historia Argentina y Latinoamericana (PUHAL); el Archivo Histórico y Documental de la UNSL, y el proyecto PROICO Nº 04-1416 “Hacer la historia, construir la memoria. Su impacto en las Ciencias Humanas”.

Estas jornadas pretenden dar continuidad a las segundas y terceras jornadas que se realizaron en 2012 y 2013. En este nuevo evento se profundizará una política de historia y memoria de la Universidad para el resguardo y la puesta valor de su legado histórico, documental y material. Además de ser un espacio de formación, las jornadas se generan con el propósito contribuir al intercambio de experiencias y proyectos en común sobre museos, archivos y conservación de especies.

La actividad contará con la otorgación de puntaje docente. La preinscripción puede realizarse a través del correo electrónico jornadashistoriaymemoriaunsl@gmail.com y por consultas, dirigirse a la Oficina del Programa de Historia y Memoria de la UNSL, ubicado en el primer piso del Centro Cultural Mauricio López, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.

Entre los panelistas que ya confirmaron su participación están Eduardo Rineci y María Inés Muldrovic (Universidad Nacional del Comahue); Horacio González y Dante Ramaglia (Universidad Nacional de Cuyo) y Luis Garcés (Universidad Nacional de San Juan).

Los ejes de trabajo serán: “Historia, memoria, universidad y comunicación”; “Historia de la UNSL”; “Filosofía, política y universidad. Hacia la conmemoración de la Reforma de 1918” y “Proyectos institucionales y de vinculación. Propuestas educativas y de formación”.