Actividades interinstitucionales de capacitación

La UNSL, INTA e INTI organizaron un taller de aplicación y propiedades de plantas aromáticas

29/05/2017

Docentes, estudiantes y graduados de la carrera Tecnicatura Universitaria en Producción de Plantas Aromáticas (TUPPA) participaron de una jornada educativa y experimental sobre Plantas Aromáticas. El evento estuvo organizado por la Facultad de Turismo y Urbanismo de la UNSL en la Villa de Merlo, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Las actividades tuvieron lugar en la Estación Experimental del INTA en la ciudad de Villa Mercedes. El taller contó con la participación de las secretarias Académica y General de la FTU, Prof. Mariela Bonilla y Lic. Aida Spinosa Castaño.

Bonilla destacó que estas actividades de extensión favorecen la promoción de la carrera y la interacción entre alumnos, egresados, docentes y productores de la región en el marco de la generación de relaciones interinstitucionales.

La agenda de actividades incluyó múltiples talleres interactivos que abordaron diferentes temáticas relacionadas con las plantas aromáticas, desde el reconocimiento de especias, los modos de multiplicación y los tratamientos poscosecha, como el secado y el destilado de plantas hasta el agregado de valor y desarrollo de productos para el mercado

Fotos: Prensa FTU