Hay tiempo de inscribirse hasta el 31 de julio

XVIII Jornada de enseñanza interactiva de la estadística

26/05/2017

El viernes 13 de octubre de 2017 de 8:00 a 18:00 horas se realizará en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis, la XIII Jornada de enseñanza interactiva de la estadística organizada por el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis.

La actividad prevé la entrega de certificados que serán conferidos y firmados por los organizadores de la misma y avalados por las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia. Se otorgará puntaje conforme a la valoración establecida en el Decreto N° 2090–ME-2010, Anexo I: Antecedentes de Desarrollo Profesional, Apartado “C” Participación como asistente en congresos, conferencias, seminarios, jornadas, encuentros, talleres, simposios y exposiciones.

Por las características de la Estadística y por el tipo de propuesta pedagógica interdisciplinaria, la propuesta constituye un ámbito muy apropiado para contribuir al desarrollo de los alumnos en todas las direcciones  de la multidimensionalidad humana, particularmente en las dimensiones cultural, social, estética y ética, guiados por los valores de vida, libertad, bien, verdad, paz, solidaridad, tolerancia, igualdad y justicia; como ciudadanos responsables, protagonistas críticos, creadores y transformadores de la Sociedad, a través del amor, el conocimiento y el trabajo; como defensores de las instituciones democráticas, los derechos humanos y la preservación del medio ambiente.

Podrán participar de las jornadas:

• Equipos de alumnos y docentes de los 2 últimos años de nivel primario, de todas las disciplinas.
  • Equipos de alumnos y docentes del nivel secundario de todas las disciplinas.
  • Equipos de alumnos y docentes de los profesorados de todas las disciplinas.
  • Equipos de alumnos de secundario y de alumnos de profesorados de todas las disciplinas.
  • Equipos multidisciplinarios de alumnos de Profesorados de todas las disciplinas.

Se podrá incorporar a otros miembros de la comunidad en general, si el trabajo por sus características así lo requiere.

La selección de temas y problemas deberá surgir de los alumnos y se recomienda el abordaje interdisciplinario. Los trabajos se realizarán en equipo y los alumnos participarán en todas las etapas, desde la selección del tema hasta la comunicación de los resultados. Los docentes y/o alumnos universitarios que se asocien cooperativamente para conducir trabajos interdisciplinarios de otros niveles, jugarán el rol de coordinadores o moderadores.

Formas y fechas de envío:

1.- Ficha de inscripción e idea preliminar, personalmente en Secretaría de Innovación y Desarrollo o por e-mail con copia a estadistica.unsl@gmail.com con copia a  mainblois@gmail.com digeme@gmail.com hasta el 31 de julio de 2017.

2.- Ficha de inscripción definitiva y trabajo completo y resumen: una copia en papel en blanco y negro y CD con archivo en Word, hasta el 27 de septiembre de 2017 personalmente o por correo postal  a  Secretaría de Innovación y Desarrollo de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Avda. Ejercito de los Andes 950- 2º Piso  CP: D5700HHW- San Luis – Argentina y por e-mail estadistica.unsl@gmail.com con copia a  mainblois@gmail.com digeme@gmail.com

Al dorso del sobre: escribir el remitente, su dirección y agregar la leyenda  “Trabajo para XVIII Jornada de Estadística”.

Para mayor información descargar el Reglamento de la XVIII Jornada de enseñanza interactiva de la estadística