Actividades en la semana de la Procesión Cívica

Alumnos de la Normal Mixta participaron de charlas saludables y de espacios de lectura

24/05/2017

La biblioteca “Domingo Faustino Sarmiento” de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles celebró esta semana su 130º aniversario con distintas actividades de las que participaron alumnos de distintos niveles, docentes y comunidad en general, quienes sumaron sus aportes para festejar casi un siglo y medio de un espacio dedicado a complementar el aprendizaje de los estudiantes de la Mixta, en la previa de una nueva edición de la Procesión Cívica.

Una de las actividades que acompañó el festejo, fue la charla sobre hábitos saludables para los chicos de cuarto, quinto y sexto grado del ciclo básico, a cargo de la infectóloga y pediatra, Dra. Amelia Córdoba, quien aconsejó a los más pequeños sobre temas de higiene personal, cuidado de la salud, alimentación y vacunas.

“Quisimos generar el diálogo con los chicos, despertarles inquietudes porque la biblioteca tiene mucho material. Son 130 años durante los que fuimos archivando mucho material, contamos con libros que datan de 1800. Es importante llegar a todos los alumnos para sean multiplicadores en la familia, para potenciar el conocimiento y la lectura en toda la comunidad”, explicó la jefa de la biblioteca, Cira Kirby, quien se desempeña en ese cargo desde hace tres décadas.

Además de charlas sobre salud, también hubo espacio para la lectura de cuentos dirigida a los más chicos de primero, segundo y tercer grado, una actividad desarrollada por los alumnos de primer y segundo año de la secundaria.

El cronograma cultural y artístico que acompañará durante toda esta semana dedicada a la Patria, también incluyó el martes, la visita a la Escuela del escritor Gustavo Romero Borri, quien ofreció la disertación  “La Lectura y la Creación Artístico Literaria”. El viernes, será el turno de María Teresa Carreras de Migliozzi, quien hablará sobre la música y el folklore de San Luis. La cita está prevista a las 11:00 en la sala de Música.

"También inauguramos una muestra fotográfica que retrata en imágenes la historia de la Procesión Cívica y de la Escuela, desde principios de siglo XX hasta la actualidad. Son del fotógrafo José La Vía y también El Diario de la República", dijo la rectora de la Normal Mixta, Esp. Alejandra Quinteros, quien agregó que también el martes hubo una tertulia musical que retrató la vigilia que todos los 24 de mayo realizan los alumnos de la institución desde 1917 a la fecha.