Actividades en la Escuela Normal

Aniversario de la biblioteca y actos artísticos hacia el centenario de la Procesión Cívica

22/05/2017

La biblioteca “Domingo Faustino Sarmiento” de la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”, festeja su aniversario Nº 130. Tuvo su origen en el primer período de la vida de la Institución (1887), contando entonces con un número no escaso de volúmenes, que en su mayor parte eran textos oficiales recomendados para la enseñanza; luego de distintas etapas es fundada oficialmente el 25 de mayo de 1910, en oportunidad de la celebración del centenario de nuestra emancipación, por el Director titular Sr. Faustino F. Berrondo.

En ese marco, se desarrollarán en la semana, diversas actividades para su conmemoración:

Lunes 22 de mayo

Invitada especial: Amelia Córdoba.

Tema: Hábitos saludables.

Martes 23 de mayo

Invitados especiales: Gustavo Romero Borri y Juan Ricardo Bertín.

Charla dialogada con el autor puntano, ex alumno de la Escuela, sobre “La Lectura y la Creación Artístico Literaria”.

Invitada especial: Amelia Córdoba.

Charlas sobre salud dirigida al nivel primario.

Tema: Prevención: Una de las formas es vacunarse.

Viernes 26 de mayo

Invitada especial: María Teresa Carreras de Migliozzi.

Tema: Música y folklore de San Luis.

Lugar: Sala de música de la ENJPP.

Lectura de alumnos del Nivel Secundario a 1º, 2º y 3º grado.

Además, la Escuela Normal, tiene previsto desarrollar entre hoy y mañana, el programa de actos artísticos en el marco del centenario de la Procesión Cívica. Recordemos, que la procesión normalista es una celebración a la antesala de la independencia de la Colonia y nace bajo el impulso juvenil de los alumnos de la Escuela Normal Regional el 24 de mayo de 1917, haciéndole la vigilia a la Nación en su nuevo aniversario.

A continuación se detallará el programa de actividades:

Lunes 22 de mayo

Muestra fotográfica.

Historia de la Procesión Cívica.

Lugar: Planta alta de la ENJPP

Martes 23 de mayo

Tertulia musical a cien años de la Procesión Cívica.

Lugar: Galería de la Memoria ENJPP.