El acto electoral será el 15 de junio

Habrá elecciones parciales en la Obra Social universitaria

17/05/2017

La Dirección de la Obra Social del Personal Universitario (DOSPU) convoca a elecciones a los afiliados activos para elegir Directores titulares y suplentes que conformarán el Directorio por un periodo de tres años. También se elegirá a un representante titular y suplente del claustro docente que integrará el Consejo de Auditoría.

El acto electoral será el próximo 15 de junio y afecta a docentes y nodocentes con asiento en la sede San Luis; y docentes con asiento en la sede de Villa Mercedes. En esta oportunidad no votarán los afiliados jubilados y el personal nodocente de la sede Villa Mercedes y de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles.

Se convoca a elecciones para la renovación de: un Director titular y dos Directores suplentes por el personal docente de las Facultades con sede en la ciudad de San Luis; un Director titular y dos Directores suplentes por el personal nodocente de la UNSL y sus dependencias con asiento en la ciudad de San Luis, excluida la Escuela Normal; un Director titular y dos Directores suplentes por el personal docente de las Facultades con sede en Villa Mercedes; y un miembro titular y suplente por el personal docente del Consejo de Auditoría.

La Junta Electoral, integrada por personal de la Obra Social, es presidida por la señora Judith Leyria; acompañada por un primer vocal titular, Franco Di Gennaro; segundo vocal titular, María Isabel Galvani; primer vocal suplente, Norma Lucía Ogas; y un segundo vocal suplente, María Cecilia Barroso. La misma se constituye diariamente en la sede general de DOSPU en San Luis, calle Belgrano 1131 de 07:00 a 13:00 horas.

“Cada un año y medio se renueva parcialmente el directorio”, expresó la presidenta de la Obra Social, Mg. Mónica Gómez y agregó que son alrededor de 2.000 los afiliados en condiciones de votar en San Luis, y 250 en Villa Mercedes. Actualmente la DOSPU cuenta con aproximadamente 8.000 afiliados, los cuales no todos forman parte de la población votante.

Calendario electoral

• Publicación de padrones: Viernes 28 de abril
  • Período de tachas: Miércoles 17 de mayo
  • Presentación de candidatos: Miércoles 24 de mayo (hasta las 20:00 horas).
  • Exhibición del padrón definitivo: Miércoles 24 de mayo
  • Publicación de listas de candidatos: Martes 26 de mayo
  • Impugnación de candidatos: Martes 30 de mayo
  • Resolución de impugnaciones y reemplazos de candidatos: Jueves 01 de junio
  • Oficialización de listas de candidatos y publicación de las mismas: Lunes 05 de junio
  • Designación de las Mesas Electorales: Jueves 08 de junio
  • Acto electoral: Jueves 15 de junio (de 9:00 a 19:00 horas).
  • Escrutinio definitivo: Lunes 19 de junio