Festejos aniversarios

Radio Universidad festejó 26 años con un programa especial en el 44 aniversario de la UNSL

11/05/2017

La emisora universitaria cumplió este miércoles 10 de mayo 26 años de su creación y puesta al aire, y lo celebró con un programa especial que tuvo como principales invitados a ex rectores de la Casa de Estudios y al actual rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas.

Fue puesta por primera vez al aire un 10 de mayo de 1991, el mismo día en que la Universidad Nacional de San Luis cumplía su aniversario 18 de creación. La transmisión comenzó a las 8:00 y finalizó a las 12:00. A lo largo de su desarrollo contó con una mesa redonda en la que intervinieron las máximas autoridades que han liderado la UNSL.

Durante cuatro horas se recordó el pasado, presente y contexto de la Universidad y se recuperaron audios del primer rector de la institución, Prof. Mauricio López, y del Lic. Alberto Puchmüller. También participó la Dra. Sonia Rivero, directora del Programa Historia y Memoria de la UNSL quien trajo a memoria momentos significativos que vivió la comunidad universitaria, y el subsecretario de Comunicación Institucional de la UNSL, Dr. Claudio Lobo.

En el estudio fueron entrevistados el ex rector Lic. Germán Arias y el actual rector Dr. Félix Nieto Quintas. Por vía telefónica participó el ex rector Dr. José Luis Riccardo. El Dr. Nieto Quintas expresó su respeto por quienes lideraron la UNSL desde su creación y consideró que “somos el reflejo de lo que soñaron quienes nos precedieron (…) Siempre he tenido mucho respeto por quienes han alzado la bandera de la Universidad y han llevado adelante iniciativas que hacen lo que ahora somos”, dijo.

También se refirió a los avances del proyecto Ciudad Universitaria, a nuevos trabajos en distintas áreas de la Institución, y a la reciente incorporación de la UNSL a la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). “La UNSL es una Universidad comprometida con la comunidad. Es una institución solidaria, investigadora e inquisitiva”, destacó

El programa contó con la conducción del Lic. Daniel Toledo y la actual directora de la emisora universitaria, Mg. María Inés Cuello, quien al finalizar el programa destacó el trabajo de ex directores, profesionales, y técnicos que hacen la labor diaria de programación y recalcó el acompañamiento de los oyentes.

Por otra parte, la directora señaló que se tiene pensado repetir esta experiencia para otras fechas que se consideren trascendentes dado que la realización de este tipo de programas especiales acercan al oyente otra modalidad de tratar los contenidos.