Culminaron las actividades

XXXVIII Jornada de capacitación y reunión de trabajo de la RIURHC

21/04/2017

Esta mañana en el Microcine de la Universidad, comenzó a desarrollarse el segundo y último día de jornada de la Red Interuniversitaria de Recursos Humanos y Capacitación Continua, organizada por Nodo RIURHC de la Universidad Nacional de San Luis.

A partir de las 10:30 horas se inició la reunión de miembros de la RIURHC en la sede de Rectorado de la Universidad Nacional de San Luis, donde el Presidente del Comité Ejecutivo, Tec. Jorge Ramón Cáceres dio la bienvenida a los presentes, agradeciendo su presencia.

Continuamente, se prosiguió al desarrollo del temario previsto para dicha reunión: Lectura y firma del nuevo texto de las Normas de Convivencia de la Red; Recepción de nuevos avales; Pedido de sede EUNA 2017; Tratamiento de la propuesta de temario del EUNA 2017; Informe de trabajo de Nodos; Presentación de proyectos y propuestas de trabajo; Estrategias de trabajo y comunicación de la Red; Ingreso de nuevos temas; y, culminó con la firma de acta y cierre cerca de las 13:00 horas.

En el encuentro se recepcionaron propuestas formales para el Encuentro de Universidades Nacionales 2017 (EUNa), a realizarse en la Universidad Nacional de Misiones, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. La fecha probable que se fijó es 8, 9 y 10 de noviembre del 2017.

En relación a la red interuniversitaria de recursos humanos y de capacitación:

La RIURHC es un sistema de gestión, cooperación, integración y desarrollo interuniversitario ligado a los recursos humanos y a la capacitación continua de los mismos; y está integrada por las Universidades Nacionales de Córdoba, San Luis, Cuyo, Catamarca, Mar del Plata, Santiago del Estero, Salta, Del Sur, Patagonia Austral, La Matanza, Rosario, Entre Ríos, Noroeste, Tecnológica Nacional, Regional Delta, y, dentro de cada institución cualquier miembro de la Comunidad Universitaria que desee participar de la misma. Para ser miembro activo es condición adherir a la misma mediante resolución emanada del órgano competente, que estatutariamente disponga cada Universidad.

Las actividades de la Red son coordinadas por una Comisión Coordinadora, una Comisión Asesora y Subcomisiones de: Planificación de Actividades; de Comunicación y Difusión; de Investigación; Educación Formal; Documentación; Capacitación; y Tecnología. El conjunto de ellas forma el Consejo de Administración.

La RIURHC establece un mínimo de dos (2) reuniones anuales de sus miembros activos. Las citas a las reuniones se realizan mediante correo electrónico. El temario se establece a través de las propuestas que efectúe la Universidad organizadora de la reunión y las que se ofrecen el resto de las universidades. Consta de 2 partes: Una de capacitación y recepción de nuevos miembros y otra de una reunión de los miembros activos de la red.