Las autoridades de ambas instituciones visitaron la nueva ciudad universitaria

Avanza el acuerdo de cooperaciĆ³n entre la UNSL y la Municipalidad de San Luis

21/04/2017

El acuerdo de cooperación mutua entre la Universidad Nacional de San Luis y la Municipalidad de San Luis, mostró sus primeras acciones con la visita de los representantes de ambas instituciones al nuevo campus universitario que la Casa de Estudios proyecta en el predio ubicado sobre la autopista 25 de Mayo, camino a La Punta, que ya muestra sus primeros avances de obra.

La comitiva que recorrió el predio de un total de 30 hectáreas, estuvo presidida por el rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas; el intendente capitalino, Ing. Enrique Ponce; el secretario de Infraestructura y Servicios de la UNSL, Ing. Alfredo Debattista, el secretario de Infraestructura municipal, Ing. Enrique Picco, y el subsecretario de Obras y Proyectos de la UNSL, Ing. Gustavo Braüer, entre otras autoridades.

Durante el encuentro, también evaluaron las tareas que el Municipio planifica realizar en otra de las instalaciones que la Universidad tiene en el barrio Rawson de la ciudad, donde está prevista la construcción de un Centro de Gestión Municipal y la remodelación completa del polideportivo universitario que allí funciona.

El convenio establece que la Municipalidad tendrá a cargo la primera etapa de asfaltado del campus, donde estamos trabajando en la instalación de los servicios básicos como canalización, energía, iluminación, agua y cloacas, una obra que tenemos previsto concluir en mayo”, explicó Debattista, quien agregó que la Intendencia aportará la pavimentación de unos 450 metros correspondientes al bulevar de ingreso principal, más una rotonda y otros accesos.

Además, el titular de Infraestructura y Servicios de la UNSL dijo que está previsto que las tareas a cargo de la Municipalidad inicien el 10 de mayo, en coincidencia con el 44º aniversario de la fundación de la Casa de Estudios.