Se presentó el Programa de Capacitación para el Personal Universitario

Se presentó el Programa de Capacitación para el Personal Universitario

Este 8 de Julio se presentó el Programa de Capacitación Permanente para el Personal Universitario, dependiente de la Coordinación de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de San Luis.

El Coordinador del Área de Recursos Humanos, René Coverperthwaite, expresó que cuando se propuso la creación el área, se empezó a trabajar con gran entusiasmo y expectativa porque el personal estaba deseoso de generar espacios de capacitación y perfeccionamiento. “Los objetivos del Programa apuntan a la profesionalización de todas las áreas de trabajo, pensando que la Universidad debe ser una institución más dinámica, al servicio de los docentes y alumnos”.

Por su parte, el rector de la UNSL, Dr. José Luis Riccardo, agradeció el esfuerzo y trabajo del equipo de la Coordinación de Recursos Humanos y manifestó que desde la Universidad se propuso trabajar “para establecer una política en materia de capacitación que busque superar la etapa de realización voluntaria o de esfuerzos aislados de formación, a una política de perfeccionamiento organizado y ordenado del personal, con objetivos y metas claras y concretas en el tiempo”.

“La Universidad, como todas las instituciones pública, va en camino a una profunda transformación de la cultura de trabajo, que se ve atravesada por el advenimiento de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones y esto tiene que encontrarnos preparados para ir haciendo frente con nuevos conocimientos a cada una de las innovaciones”.

Por otro lado, el rector hizo referencia a la necesidad de avanzar hacia políticas estratégicas que busquen resguardar e impedir que se pierdan los conocimientos adquiridos por los trabajadores que llevan muchos años de desempeño en la Universidad y que cuando deben jubilarse las nuevas generaciones de trabajadores no han adquirido esos saberes, lo que evidencia la necesidad de generar espacios de intercambio de conocimientos.

El rector, explicó que este Programa de Capacitación está vinculado al convenio colectivo de trabajo y a las posibilidades de participación del personal en los concursos que se están abriendo en la administración.

El Programa, prevé el dictado de cursos y capacitaciones que faciliten la adquisición de nuevos conocimientos y  que fortalezcan las diversas áreas de trabajo. Además, incluye la posibilidad de presentar propuestas para el dictado de cursos a proposición del personal.

Los cursos comenzarán a dictarse en el 2º cuatrimestre según el siguiente cronograma:

TEMÁTICA

CAPACITADOR

fecha

1. Redacción Administrativa

Lic. Mónica Busetti – Lic. Mónica Páez

2 de Agosto de 2011

2. Taller de Sensibilización “DIAGONALES DE LA INNOVACIÓN, CAMBIOS Y MEJORAS”

Lic. Inés Rouquaud - Lic. Alicia Pacheco

Agosto  de 2011

3. “ORGANIZACION ADMINISTRATIVA, SU ESTRUCTURA”

Lic. Alicia Pacheco – Lic. Inés Rouquaud

Septiembre  de 2011

4. “HERRAMIENTAS PARA PLANIFICAR UNA UNIDAD ORGANIZATIVA”

Lic. Inés Rouquaud

2012

5. “SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS”

Lic. Alicia Pacheco

6. “TRABAJO EN EQUIPO”

Mg. Susana Alegre

2012

7. Windows e Internet, Microsoft Excel, Microsoft Word, Linux, HTML, Microsoft Word Avanzado, Microsoft Power Point, Microsoft Access y PHP.

Lic. Shakelin Fernández – Lic. Jesús Aguirre

Realizado por la FCFMyN

8. Principios de derecho Administrativo y Procedimiento Administrativo

Dr. Rodrigo Gallardo – Dra. Laura Vilches

9. CURSO DE ACTUALIZACION EN PRESUPUESTO

CPN Víctor Moriñigo, CPN Adriana Broto, Lic. Esteban Videla, Cont. Miguel González Gaviola y CPN Gabriel Ojeda.

10. El Control en la Instituciones Públicas

CPN José Martínez, Dr. Néstor Nóbile

11. Capacitación en el uso de la herramienta ComDocII

Tco. Mauricio Córica

Octubre 2011

12. Fundamentos de la Organización de la Información: Análisis Documental.

Bibliotecaria Belén S.  Latino