Proyectos I.DEAR y Semilla

Dos convocatorias del Centro Universitario Argentino-Alemán

17/03/2017

Desde el Centro Universitario Argentino Alemán se ha dispuesto la apertura de dos nuevas convocatorias. Se trata de los proyectos I.DEAR 2017 (Ingenieros Deutschland-Argentina) dirigido a instituciones de educación superior, de gestión estatal o privada, en el área de ingeniería, y Semilla 2017 para el establecimiento de Carreras Binacionales con doble titulación, cuyo objetivo es la promoción y establecimiento de carreras binacionales con doble titulación de grado y posgrado.

Convocatoria I.DEAR 2017

Se trata de un programa bilateral de financiamiento de proyectos de intercambio académico universitario entre Argentina y Alemania para carreras de ingeniería, incluyendo en la propuesta niveles de estudio de grado en Argentina, y de grado o maestría en Alemania.

Su objetivo es fortalecer la cooperación en el área de ingeniería entre universidades argentina y alemanas, sea por medio del intercambio de estudiantes, docentes y docentes investigadores.

En Argentina la presentación se realizará por vía electrónica y en formato papel en tiempo y forma. Los documentos del proyecto deberán ser cargados por la parte argentina hasta el 20 de abril en la página www.idear2017.siu.edu.ar , y ser enviados a las direcciones que se detallan en las bases.

Para consultas y solicitudes los interesados pueden ingresar en el Sitio Web de la convocatoria.

Convocatoria para Proyectos Semilla

Este programa tiene como objetivo la promoción y establecimiento de carreras binacionales con doble titulación de grado y posgrado que formen profesionales con capacidad intercultural y multilingüe. Con tal fin se prevé un proceso en dos etapas: la financiación de una etapa semilla y luego la financiación de la nueva carrera binacional.

La convocatoria plantea estimular y fortalecer la asociación institucional, académica y científica entre instituciones universitarias argentinas y alemanas para el desarrollo de Programas innovadores para la creación de Carreras Binacionales de grado y posgrado con doble titulación. En este esquema, se plantea alentar a universidades de ambos países a presentar propuestas elaboradas conjuntamente.

Destinatarios

• Para la primera etapa (financiación semilla): Instituciones de Educación Superior en Argentina y Alemania, docentes y docentes-investigadores de universidades argentinas y alemanas.
  • Para la segunda etapa (financiación de la nueva carrera binacional): Instituciones de Educación Superior en Argentina y Alemania, docentes, docentes-investigadores, personal de gestión y estudiantes de Universidades argentinas y alemanas.

La fecha límite para la presentación del proyecto será hasta el 5 de mayo de 2017. Para descargar los formularios (castellano y alemán): ingresar en: www.cuaa-dahz.org

Para consultas sobre la convocatoria, ingresar en el sitio web de Proyecto Semilla

Para mayor información dirigirse a la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la UNSL, sito en edificio rectorado, segundo piso.