Últimos días para inscribirse a la convocatoria

La Fundación UNSL reconocerá el mérito artístico cultural y deportivo

16/03/2017

Hasta el 31 de marzo de 2017 estarán abiertas las convocatorias a las becas que otorga la Fundación UNSL. Este año como novedad, se incorporó la beca al mérito artístico y cultural sumándose a las del ámbito académico-deportivo.

Este es el primer año que se otorgarán las becas a alumnos que participen de disciplinas del ámbito artístico cultural, y la iniciativa parte de poder darle las mismas oportunidades y potenciar a los estudiantes con cualidades artísticas y no solo deportivas. Es por ello que se planteó por resolución del Consejo de administración de La Fundación que las becas se dividieran, adjudicando un cupo de cuatro becas por convocatoria.

El reglamento contempla como condiciones principales para su postulación en ambas convocatorias, ser alumno efectivo de la UNSL con primer año aprobado y que curse asignaturas en el año de la convocatoria, tener un promedio general no inferior a 5 (cinco), y ser alumno integrante de los elencos estables que presenten un plan de ensayos (en el caso de la disciplina artístico cultural) o participar con regularidad en la vida deportiva universitaria y que presente un plan de entrenamiento semanal.

Los postulantes deberán acercarse por Fundación, ubicada en el edificio Rectorado, planta baja, de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas, para solicitar el formulario de inscripción y anexarle copia de DNI, aval por escrito del responsable del elenco o aval por escrito del Director Técnico designado para determinada práctica, certificado analítico y copia del plan de estudio.

Una vez terminada la fecha de inscripción, el Consejo de Administración conformará una mesa evaluadora, integrada por miembros de La Fundación, el Departamento de Deportes de la SAEBU y de la secretaría de Extensión Universitaria y, a través de una grilla evaluarán todas las condiciones del estudiante para adjudicarle o no la beca.

Una vez obtenido el beneficio el alumno será controlado y evaluado mes a mes por su director durante los 10 meses. La Primera Convocatoria de Becas Fundación UNSL al Mérito Artístico Cultural sólo estará disponible para alumnos de la sede San Luis, mientras que de las X Convocatorias de Becas Fundación UNSL al Merito Deportivo podrán participar los estudiantes de todas las sedes de la Universidad.

Consultas: Fundación Universidad Nacional de San Luis  Av. Ejército de los Andes 950 – PB. San Luis – Argentina – De lunes a viernes de 09:00 horas a 14:00 horas. Tel.: (0266) 4520320. E-mail: fundacion@unsl.edu.ar