Una propuesta para el encuentro, el debate y la reflexión

IV Congreso latinoamericano de arte, educación, comunicación y discursos

06/03/2017

En el ámbito de la Facultad de Ciencias Humanas, del 1 al 4 de agosto de 2017 se realizará el IV Congreso Latinoamericano de Arte, Educación, Comunicación y Discursos “Transitando los 141 años de la creación de la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles” y del centenario del nacimiento del poeta Antonio Esteban Agüero”.

El evento está organizado por el Laboratorio de Alternativas Educativas (LAE) de la FCH, el proyecto PROICO  “Las prácticas discursivas en distintos campos del conocimiento. Su enseñanza y aprendizaje en los distintos niveles de educativos”, dirigido por la Dra. Marta Moyano; la Red Latinoamericana de Arte, educación y discursos; y la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”.

El congreso propone un espacio para el encuentro, el debate, la reflexión, el disenso, la participación individual y grupal. Sus ejes son el arte, la educación, la comunicación y los discursos latinoamericano, planteando potenciar el debate sobre los nuevos paradigmas filosóficos-epistemológicos, para propicia el desarrollo de innovaciones educativas.

Se plantean como ejes del Congreso los siguientes temas:

-Procesos, prácticas y discursos en arte, educación comunicación y discurso.
-Paradigmas epistemológicos y filosóficos actuales e imbricaciones entre arte, educación, comunicación y discursos latinoamericanos.
-Procesos de formación en educación, comunicación, arte y prácticas discursivas.
-Innovaciones educativas, discursivas y artísticas, en educación formal y no formal.-
-Prácticas narrativas en el Nivel Superior y su relación con la subjetividad. Historia y prácticas educativas en la investigación. Historia y prácticas narrativas.
-Los procesos históricos y su incidencia en el arte, la educación y los discursos Latinoamericanos.
-La trama compleja entre discurso- arte, educación y comunicación en las investigaciones actuales.

El Congreso está dirigido a docentes de diferentes niveles educativos en educación, arte, lingüística, comunicación; Personal directivo de las instituciones educativas y culturales; Docentes e investigadores del Nivel Superior de la Enseñanza; alumnos de carreras de arte, educación, comunicación, lingüística, y afines; Integrantes de equipos gubernamentales pertenecientes al campo de la cultura, la comunicación y la educación; y artistas, colectivos de artistas y trabajadores de la cultura.

Se establece como fecha de presentación de resúmenes el día 2 de mayo de 2017. La entrega de los trabajos completos será hasta el día 30 de junio de 2017.

Los interesados podrán consultar en el Laboratorio de Alternativas Educativas, sito en Ejercito de los Andes Nº 950, IV Bloque – Box 88 y 89, San Luis. Argentina.  É-mail: conglat2@gmail.com