Se realizar√° en el mes de junio en Buenos Aires

XI Congreso Latinoamericano y del Caribe de Bioética

17/02/2017

Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de San Luis,  se invita a docentes e investigadores a participar del "XI Congreso Latinoamericano y del Caribe de Bioética"

Este congreso se realizará en el mes de junio en Buenos Aires, teniendo como eje temático “Determinantes sociales de la salud y políticas públicas”.  El evento comprende el tratamiento de un amplio espectro de temas, cubriendo aspectos éticos de los determinantes sociales de la salud, justicia y protección de los más vulnerables, y Ética de las instituciones. También se abordarán temas referidos a la bioética y políticas de salud, y la declaración universal de la bioética y los derechos humanos.

Podrán presentarse al Congreso comunicaciones a título individual o institucional, de forma oral, en mesa redonda (20 minutos), en sesión de comunicaciones (10 minutos), o como póster, tanto en forma impresa como digital, en torno a las secciones de interés.

Se detalla a continuación  información sobre la participación en el Congreso, y las normas de presentación de resumen de comunicaciones:

Calendario de Actividades

-Envío del resumen de la comunicación: 28 de febrero de 2017. Se editará libro de resúmenes antes del Congreso.

-Respuesta de aceptación: 15 de marzo de 2017. Se indicará si se acepta como ponencia en mesa redonda, comunicación oral o comunicación en poster impreso o en formato digital.

-Inscripción en el Congreso: antes del 30 de marzo, 70 dólares. Después de esa fecha o al iniciarse el Congreso, 100 dólares. Estudiantes de pregrado: 40 dólares. Se indicará más adelante el modo de pago de la inscripción.

-Para la posible edición de un libro, los que lo deseen pueden enviar posteriormente el texto completo de su comunicación. Plazo de envío del texto completo: 30 mayo 2017.

Normas para la presentación de resumen de comunicaciones

-Deberá enviarse un resumen con el nombre/o nombres completo del o los autores, el título, la adscripción profesional o institucional y mail de contacto.

Se indicará a qué sección se desea presentar.

Extensión: máximo 300 palabras. Letra: Time New Roman, 12 puntos.

Se enviarán por é-mail a: francisco.leon@ucentral.cl gibioetica@vtr.net

Para solicitar  información, los interesados puede escribir a los correos francisco.leon@ucentral.cl y gibioetica@vtr.net