Actividades de las diferentes unidades académicas

Cronograma de Actividades de Ingreso 2017

29/12/2016

Desde la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de San Luis, en procura de establecer un calendario que permita orientar las tareas de los ingresantes en el inicio de sus carreras, se elaboró el presente cronograma de actividades para el comienzo del Ciclo 2017.

Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (Resol. Ingreso 154/16)

• Responsable de Ingreso: Mariana Jofré Izu
  • Acto de Bienvenida: Lunes 13 de febrero de 2017 a las 18 horas en Auditorio “Mauricio López”.
  • Inicio de Actividades: Jueves 16 de febrero de 2017

Actividades: Módulos de nivelación para todas las carreras: Biología, Matemáticas y Química. Requisitos de aprobación: 70% asistencia a las clases y actividades prácticas y aprobación de una evaluación obligatoria con al menos 60% con una recuperación.

Cronograma de pruebas diagnóstico: Se determinará en febrero.

Modalidad de Ingreso en las carreras: Tres instancias de examen, en diciembre. Previo al inicio del cursado de los módulos en febrero, con la posibilidad de cursar si no se aprueba y finalmente como libre.

Facultad de Ciencias Humanas  (Resol. Ingreso 221/16)

• Responsable de Ingreso: Beatriz de Dios
  • Acto de Bienvenida: Martes 14 de febrero de 2017 a las 18 horas en Auditorio “Mauricio López”.
  • Inicio de actividades: Martes 14 de febrero de febrero de 2017

Actividades: Cuatro ejes: Historia de la carrera; Vida Universitaria; carreras de la Facultad y los textos académicos en la construcción del oficio de estudiante universitario.

Cronograma de pruebas diagnóstico: Se determinará en febrero.

Modalidad de Ingreso en las carreras: Una instancia evaluativa de carácter individual y escrita. Una recuperación. Si no se aprueba en la recuperación debe realizar el TFA.

Facultad de Turismo y Urbanismo  (Resol. Ingreso 214/16)

• Responsable de Ingreso: Mariela Bonilla

Actividades: Tres módulos: Introducción a la Vida Universitaria; Prácticas de Estudio y aprendizaje en la Universidad e Introducción disciplinar. Tutorías presenciales transversales a los módulos.

Cronograma de pruebas diagnóstico: Se determinará en febrero.

Modalidad de Ingreso en las carreras: Podrán cursar en noviembre-diciembre de 2016 o en febrero- marzo de2017.

Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales  (Resol. Ingreso 231/16)

• Responsable de Ingreso: Esp. Patricia Lourdes Morán
  • Inicio de actividades: Martes 14 de febrero de 2017

Actividades: Ciclo preparatorio (CP) para ingresantes de las carreras de Cs. Económicas y Sociales. Un ciclo inicial (CI) para los ingresantes a las carreras de ciencias jurídicas. CP de carácter nivelatorio 70% asistencia.

Cronograma de pruebas diagnóstico: Se determinará en febrero.

Modalidad de Ingreso en las carreras: Requisitos del CP no están estipulados. Requisitos del CI definidos por el docente de cada asignatura.

Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales  (Resol. Ingreso 635/16)

• Responsable de Ingreso: Lic. Nicolás Cortés
  • Acto de Bienvenida: Miércoles 15 de febrero de 2017 a las 11 horas en Auditorio “Mauricio López”.
  • Inicio de actividades: Lunes 13 de febrero de 2017

Actividades: Curso de apoyo en Matemática

Cronograma de pruebas diagnóstico: Se determinará en febrero.

Modalidad de Ingreso en las carreras: Cuatro parciales con una recuperación cada uno. Consideradas evaluación diagnóstica.

Facultad de Psicología  (Resol. Ingreso 108/16)

• Responsable de Ingreso: Lic. Paula Perarnau
  • Actividades: Dos módulos: Prácticas de Lectura y de Estudio y Vida Institucional Universitaria

Cronograma de pruebas diagnóstico: Se determinará en febrero.

Modalidad de Ingreso en las carreras: Curso nivelatorio, obligatorio y no eliminatorio. Asistencia al menos 80% y cumplimiento del 100% de las actividades. Aprobación de las evaluaciones orales y escritas. En caso de no aprobación se incorporan al TFA.

Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias  (Resol. Ingreso 733/16)

• Responsable de Ingreso: Esp. Sara Alaniz
  • Acto de Bienvenida: Lunes 13 de febrero de 2017
  • Inicio de Actividades: Lunes 13 de febrero de 2017

Actividades: Módulos de Matemática y Química.

Cronograma de pruebas diagnóstico: Se determinará en febrero.

Modalidad de Ingreso en las carreras: Cada curso será evaluado al finalizar el dictado y contemplará dos recuperaciones. En caso de no aprobación se incorporan al TFA.

Facultad de Ciencias de la Salud  (Resol. Ingreso 756/16)

• Responsable de Ingreso: Lic. Carina Luna
  • Acto de Bienvenida: Miércoles 15de febrero de 2017 a las 18:00 horas, en el  Auditorio "Mauricio López"
  • Inicio de actividades: Miércoles 15 de febrero de 2017

Actividades: Se realizarán los cursos: Salud como derecho social; Introducción a la Fonoaudiología; Elementos de Matemática, Química y Biología; Bases de Química y Biología.

Consultas: Mesa informativa

Atención  a partir del 16 de enero de 2017 de 9:00 a 13:00.
Hall Central de la UNSL. Ejército de Los Andes 950 - San Luis –
E-mail:  carreras.unsl@gmail.com