El Rector anunció nuevas obras para el Campus

Se firmó el acta de inicio de obra del 2º piso del Campus Universitario en la ciudad de Villa Mercedes

05/11/2015

Esta semana se firmó en la ciudad de Villa Mercedes el acta de inicio de obra del Sector Administrativo de la FICA-FCEJS, referente al 2º Piso del Complejo Universitario. El acto tuvo lugar en el aula 17 del Campus universitario e inició pasadas las 17:00 horas del martes 3 de noviembre.

El acta fue suscripta por el Ing. Alfredo Debatistta, Secretario de Infraestructura y Servicios de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL); el Ing. Gustavo Pi, representante de la empresa Pedro Madeddu y Cia S.R.L (adjudicataria); y el Ing. Juan Antonio Renaudo, inspector técnico por parte de la Universidad.

El Ing. Gustavo Pi, dio a conocer el plan de ejecución, plazos y otros detalles de la obra. Posteriormente, el Ing. Juan Antonio Renaudo informó el modo en el que se desarrollarán las actividades normales del edificio sin verse perjudicadas por la ejecución de la obra y se puso a disposición de la comunidad universitaria para resolver cualquier potencial inconveniente que se genere.

El Rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas destacó que esta obra es la más onerosa e importante que encaró la Universidad en los últimos 15 años ya que tiene un costo que supera los 20 millones de pesos. “Es un gran desafío que el sector administrativo de las dos facultades y los decanatos estén en el lugar donde ocurren las clases y las actividades académicas” y recalcó: “en un año vamos a dejar el Edificio de 25 de Mayo totalmente libre de las actividades que se vienen realizando para soñar cosas nuevas,  para tener nuevos desafíos y para llenarlo de otro contenido”, sostuvo.

El Rector aclaró que ésta es sólo una de las obras que se están llevando a cabo en el Centro Universitario de Villa Mercedes. En su discurso se refirió al inicio de obras de la nueva sede de la obra social DOSPU en la ciudad. “En poco tiempo se estará iniciando la Obra de la Nueva sede de DOSPU en  Fuerte Constitucional y 25 de Mayo”.

Asimismo se refirió a otras obras que iniciarán en el Campus Universitarios tales como la obra del pórtico de entrada que visibilizará el ingreso al Campus; la licitación para comenzar la adecuación eléctrica que comprende el arreglo de toda la instalación eléctrica del Edificio de Ciencias Agropecuarias; la obra en el Campus Deportivo Club Lafinur; y se refirió al proceso final de concurso de precios para realizar la pintura de todo el Campus Universitario.

El Rector anunció, en pleno acto, que recibió el decreto en el que la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, autoriza el gasto a la Universidad de 5 millones de pesos para la puesta en funcionamiento y la adecuación de la Escuela de Economía y Negocios, y anunció que se construirá adicionalmente un aula de Computación en el Edificio del Campus. Finalmente cerró su discurso agradeciendo a los Decanos de ambas Facultades por su apoyo y confianza, y destacó que se tienen nuevos sueños, proyectos a concretarse, nuevos desafíos para la Universidad.

Del acto participó el Vicerrector de la UNSL, Ing. Jorge Olguín; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJyS), Mg. Héctor Flores; y el Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), Mg. Daniel Morán. Acompañaron a las autoridades los vicedecanos de las Facultades, secretarios de gestión universitaria, directores de departamentos, docentes y alumnos.