Convenio entre el Rectorado de la UNSL y la FQByF para mejorar el Área de Química Analítica

Inauguraron las obras de puesta en valor en el subsuelo del edificio de Chacabuco y Pedernera

17/09/2015

El Rectorado de la UNSL en conjunto con la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia (FQByF), inauguró  la obra de puesta en valor del subsuelo del edificio de la esquina de Chacabuco y Perdernera, un lugar histórico de la Casa de Estudios donde funcionan los laboratorios de Química Analítica, que además de contar con mejoras de seguridad y estéticas, ahora también tiene espacios más amplios.

Las remodelaciones fueron presentadas este jueves a la mañana, en un acto del que participaron el rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas; el decano de la FQByF, Dr. Julio Raba; el ex director del Instituto de Química San Luis (INQUISAL) de doble dependencia CONICET/UNSL, Dr. Roberto Olsina, y la docente de Química Analítica, Dra. Irma De Vitto; quienes estuvieron acompañados por autoridades, investigadores y docentes.

Esta obra permitió trasladar a los investigadores y docentes que tenían los históricos boxes que estuvieron por más de 50 años en el subsuelo de Chacabuco y Pedernera. Se desarmaron todas esas estructuras para liberar el pasillo y también se reacondicionó el lugar que quedó pintado y con nuevas instalaciones eléctricas “, explicó el subsecretario de Obras y Proyectos de la Secretaría de Infraestructura y Servicios de la UNSL, Ing. Gustavo Braüer, quien agregó que los trabajos de puesta en valor demandó una inversión de unos 40 mil pesos.

El decano de la FQByF destacó que el reacondicionamiento del área de Química Analítica fue posible por un convenio firmado entre el Rectorado de la UNSL y la Unidad Académica, “que va a permitir que paulatinamente vuelva a ser lo que era antiguamente”, afirmó Raba.

Hoy volvemos a contar con un pasillo amplio y además se hicieron algunas reformas que eran necesarias por cuestiones de seguridad, por ejemplo, la apertura hacia afuera de las puertas de los laboratorios. Con esto buscamos que los docentes e investigadores se sientan cómodos con su trabajo, en un ambiente seguro”, agregó Raba, quien expresó una inmensa satisfacción y alegría haber inaugurado las obras recientes.

Fotos: gentileza Lucia Barandalla, Prensa CCT CONICET/San Luis.