Imprimir Imprimir PDF
“Un hecho muy importante en la corta historia de la Facultad”

Se inauguró la Sede Administrativa de la Facultad de Psicología

10/08/2015

Esta mañana quedaron inaugurados los nuevos espacios para el sector administrativo de la Facultad de Psicología, una de las últimas Unidades Académicas que se creó en la Universidad Nacional de San Luis. A pocos años de su creación, la Facultad ya cuenta con un sector administrativo propio, que cubre una necesidad de reorganización de espacios.

La inauguración se realizó a las 11:30 horas de este lunes 10 de agosto, en el hall de ingreso al sector administrativo, ubicado en el primer piso del Edificio Rectorado sobre Avenida Ejército de Los Andes 950, donde anteriormente funcionó la Biblioteca Central “Antonio Esteban Agüero”.

El acto contó con la presencia del Rector de la Universidad, Dr. Félix Nieto Quintas; el Vicerrector, Ing. Jorge Olguín; decanos de las diferentes Facultades; secretarios de gestión; secretarios de Facultades; autoridades de APUNSL; docentes; personal administrativo y estudiantes. 

Las nuevas dependencias cuentan con una adecuada iluminación y están sectorizadas a fin de que favorezcan un clima de trabajo armónico. El decanato y el vicedecanato son lugares confortables y pertinentes para la labor a desarrollar. Todas las secretarías cuentan con un espacio propio y otros destinados al personal administrativo de apoyo.

El sector de “Sección Alumnos” y “Mesa de Entrada” se construyeron de manera apropiada para la recepción y continuidad de trámites. Se ha previsto un espacio perfectamente acondicionado para las sesiones del Consejo Directivo, como así también para la realización de defensa de tesis de grado y posgrado, y encuentros de las comisiones, que colaboran con el trabajo académico y administrativo, de las distintas carreras que se dictan.

Estos nuevos espacios reflejan un acto de la gestión Rectoral, que comprometió su palabra y su acción para posibilitar esta inauguración, y responde a las necesidades que una Facultad requiere, dentro de sus objetivos de promover su desarrollo en todos los órdenes del quehacer colectivo.

Antes del discurso de las autoridades, el Rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas, y la Decana de la Facultad, Lic. Silvia Lúquez, realizaron el descubrimiento de placa que dejó inaugurada la nueva sede administrativa. 

“Inaugurar siempre supone alcanzar una meta, culminar algo, que en este caso se trata de resultados tangibles, concretos y visibles. Atrás quedan las estrecheces y las incomodidades que no fueron impedimento para el trabajo cotidiano (…) El resultado está a la vista: oficinas amplias, luminosas, agradables, un lugar propio para el Consejo Directivo y para que nuestros alumnos de grado y posgrado puedan rendir sus tesis, además un lugar para el ingreso en donde las comisiones puedan reunirse”, expresó la Decana.

En su discurso tuvieron un lugar importante las palabras de agradecimiento. “Un enorme agradecimiento al personal administrativo de la Facultad por la paciencia y comprensión demostrada durante todo este tiempo en que han tenido que trabajar en condiciones desfavorables, pero que sin embargo a pesar de estas circunstancias, lo hicieron con renovada fuerza para seguir construyendo un nuevo día de nuestra historia”.

En su agradecimiento incluyó el compromiso de palabra del Rector de la Universidad; a los secretarios de Infraestructura y Servicios; Hacienda y Administración; al personal de carpintería, suministro, electricistas, al personal de cómputos y limpieza por las horas dedicadas, y la responsabilidad con la que asumieron sus obligaciones.

“Con esta inauguración estamos abriendo una nueva etapa en la corta historia de la Facultad de Psicología, que la enfrentamos con la motivación necesaria para continuar adelante generando proyectos de crecimiento (…) Este nuevo espacio nos convoca a continuar con el trabajo; fieles a nuestro compromiso de cumplir con renovada calidad la misión que nos demanda nuestra Universidad y comunidad”, concluyó Lúquez.

Por su parte el Rector hizo extensivo su agradecimiento a todos los que trabajaron para concretar esta inauguración y reconoció el trabajo realizado. “Cuando asumimos el Rectorado de la Universidad, hace casi 20 meses, sabíamos de las condiciones precarias de funcionamiento de la parte administrativa de la Facultad de Psicología y de la Facultad de Ciencias de la Salud  (…) Habíamos planificado que la biblioteca fuera el lugar adecuado para que se pusieran las obras necesarias para dotar la Facultad de una estructura administrativa necesaria”, contó.

El Dr. Félix Nieto Quintas agradeció particularmente a las autoridades de la Facultad por creer en la promesa de construir nuevos espacios de confort para la reorganización de la Institución. “Absolutamente siempre nos creyeron y confiaron en nuestra palabra; siempre dijeron que estaban convencidos de que lo que habíamos prometido iba a ocurrir; y esa apuesta a la confianza es algo que personalmente voy a valorar siempre, porque ha sido un reconocimiento a cumplir la palabra empeñada”.

Respecto a la creación de las nuevas Unidades Académicas, que la UNSL aprobó en Asamblea Universitaria en junio de 2012, el Rector expresó que: “acá se pone de manifiesto que las nuevas Facultades son estratégicas para la Universidad; son viables, pujantes y mantienen un ritmo de trabajo acorde a las necesidades y exigencias de una Unidad Académica nueva y con nuevos desafíos”.

Respecto a la concreción de nuevas obras, el Rector sostuvo que se comenzará a trabajar en la reorganización de los nuevos espacios para la Facultad de Ciencias de la Salud, que son otro reclamo que la Universidad debe dar satisfacción por la puesta estratégica de lo que significa contar con una Facultad aplicada a la salud.

Para concluir agradeció: “Me siento orgulloso porque todo lo que se ha hecho ha sido producto del trabajo de nuestros empleados (…) Quiero hacer un agradecimiento especial a todo el sector de mantenimiento de la Universidad; a todo el sector de carpintería; a todo el personal de cómputos; y a la Secretaría General de la Facultad”.

Seguidamente se realizó el recorrido por todas las oficinas y salas. Luego continuó la celebración con un brindis en el Hall Central de Exposiciones. 

Galería de fotos
Facebook Institucional de la UNSL