Imprimir Imprimir PDF
Durante el receso de invierno

Se remodelaron y refuncionalizaron aulas de Chacabuco y Pedernera

28/07/2015

Previo al inicio de clases del segundo tramo del año, se realizó una remodelación y refuncionalización completa en dos aulas del primer piso del Edificio de la Universidad Nacional de San Luis, ubicado en las calles Chacabuco y Pedernera.

El Rector, Dr. Félix Nieto Quintas, realizó el recorrido por las obras, acompañado por el Secretario de Infraestructura y Servicios de la UNSL, Ing. Alfredo Francisco Debatistta y por el Sub-Secretario, Ing. Gustavo Braüer.

El recorrido inició, este mediodía, en las primeras dos aulas refaccionadas; luego continuó por las aulas en lista de espera; y finalizó en los baños ubicados al finalizar el pasillo. Estos trabajos de refacción forman parte de toda una remodelación paulatina de infraestructuras existentes.

Según detalló el Ing. Debatistta las aulas han sido pintadas y contarán con aires acondicionados, proyectores multimediales, pizarras acrílicas para marcador, mejoras en los vidrios y cortinado.

“Son aulas que estaban bastantes precarias. Algunas aulas ni siquiera tenían cortinas. Acá da mucha luz. Eso es bueno, pero cuando te toca dar clases no es tan bueno porque en general molesta a los propios alumnos”, resaltó el Secretario. “Estas refacciones comenzaron en el periodo del receso invernal. Ahora se va a seguir trabajando en los dos baños. En uno, tratando de modificar lo nuevo, y en el otro, refuncionalizandolo ya que tiene unos problemas de cloacas”, sostuvo.

Con respecto al mobiliario de las aulas, el Ing. Debatistta explicó que se cambiaron las pizarras de tiza por pizarras para fibra de agua y se pondrán sillas de otro tipo, con apoya brazos, que son más funcionales para los estudiantes.

“Los pizarrones, que eran parte del mobiliario, estaban pintados sobre la pared y no había posibilidad de reciclarlos (…) Se reciclaron los marcos de las antiguas pizarras, que era madera original, con los que se les dio el marco a las nuevas pizarras para fibras al agua (…) Los bancos, que rondan los 45 años, eran de la Escuela Normal Mixta Juan Pascual Pringles. Con estos bancos se era una puesta en valor y una redistribución decorativa para que puedan utilizarlos los estudiantes en espacios abiertos de nuestra Universidad. La idea es recuperar parte de la historia de la Universidad y de la Escuela”, dijo el Secretario.

Los fondos para estos trabajos son de administración y el costo no es elevado. Ronda los 20.000 pesos por aula. “Con la colocación de los proyectores multimedia y los aires acondicionados ese costo se eleva un poco más”, señaló el Secretario y comentó que las demás aulas se irán refaccionando en el transcurso del año. “Estas aulas son muy concurridas. Una vez que estén listas estas dos primeras, la idea es ir de a una modificando las otras, sin alterar el normal funcionamiento de las clases”.