La obra cuenta con un monto de inversión de 87 mil pesos

Comenzó la instalación del enlace de fibra óptica entre los bloques II, III, IV y el edificio del Conicet

18/06/2015

La UNSL inició con la instalación del nuevo enlace de fibra óptica en el predio universitario ubicado sobre la avenida Ejército de los Andes, una obra que requirió un monto de inversión de 87 mil pesos para la provisión y colocación del cableado.

El subsecretario de Obras y Proyectos de la Secretaría de Infreaestructura y Servicios, Ing. Gustavo Braüer, dijo que los trabajos están a cargo de la firma Electrónica Ribeiro”, que comenzó con la primera etapa de ejecución, que consiste en la excavación de la zanja que irá desde la actual cámara ubicada en cercanías del IV Bloque hasta el edificio del Conicet, donde se instalará una nueva cámara. El espacio a cubrir también incluye el ala central de la escalera que está entre los bloques I y III.

Una vez concretada esa fase, la empresa contratista comenzará con el suministro y tendido del cable de fibra óptica Multimodo en los conductos, desde el Conicet hasta a Dirección General de Tecnología de Información, ubicada en el edificio del Rectorado.

“Es una obra que permitirá renovar la prestación de internet en la Universidad, que va a ser mucho más rápido con fibra óptica”, explicó Braüer.