Nuevo sistema web

ImplementaciĆ³n del sistema SIU DIAGUITA en la UNSL

07/10/2014

El SIU-Diaguita es un sistema web de gestión de compras, contrataciones y registro patrimonial de bienes. Comienza con la etapa de solicitud de bienes y servicios por parte del requirente y finaliza con la recepción del bien y la factura correspondiente. Como paso adicional existe el registro patrimonial para el caso que sea necesario.

El sistema brinda una fuente eficiente, segura y auditable para la toma de decisiones de la entidad.

Consta de 8 etapas. La primera etapa se refiere a solicitud de bienes y servicios; la segunda a convocatoria; la tercera etapa a Acto de apertura; la cuarta se refiere a dictamen de evaluación; la quinta a Acto de adjudicación; la sexta a Orden de compra; la séptima a Recepción del bien y la octava etapa a registro patrimonial.

Con esta implementación la Universidad Nacional de San Luis se incorpora a un nuevo Sistema de Información desarrollado por el SIU, en busca de transparencia y publicidad de la información para una mejor gestión económica financiera. Otros sistemas son: SIU- Pilaga; SIU – Araucano; SIU – Guarani ; SIU – Calchaquí; SIU- Querandí; SIU – ONA; y el O3 denominado cubo presupuestario.

El SIU DIAGUITA, será implementado en la primera etapa (octubre, noviembre y diciembre de 2014) por Rectorado y en el ejercicio económico 2015 será abierto a todas las unidades de compras de la UNSL (facultades y otras dependencias).

El SIU DIAGUITA es gestionado por la Dirección de Aplicaciones Tecnológicas y de Sistemas Informáticos (DATSI) y operado por la Dirección de Contrataciones; e implica también mejoras y tecnificación de las Direcciones de Suministros y la Dirección de Patrimonio; todas estas Direcciones dependientes de la Secretaria de Hacienda de la UNSL.

La cuestión tecnológica estuvo asesorada por el equipo de DATSI, dirigido por el Lic. Osvaldo Vega, Laura Donoso, y Carlos Ruiz; y en la Dirección de Compras trabajaron en la implementación Eduardo Muruzeta, Alba Lucero, y Natalia Sarmiento.

Compras y contrataciones

• Solicitud de bienes y servicios.
  • Convocatoria.
  • Acto de apertura.
  • Dictamen de evaluación.
  • Adjudicación.
  • Orden de compra.
  • Recepción del bien.

Registro patrimonial