A una semana de haber iniciado la obra

Recorrido por la obra en construcción de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles

17/12/2013

A una semana de haber comenzado el trabajo de construcción, el Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. Félix Nieto Quintas, visitó la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP) y realizó un recorrido por todos los espacios involucrados en la obra.

“Se prevé que la finalización de todas las aulas esté lista para el 17 de febrero, fecha que comienzan las clases”. Con estas palabras la Rectora de la Escuela Normal, Dra. Myriam Villegas informó acerca de las obras de remodelación y refacción que se están realizando en la Institución.

El principal objetivo de la visita fue ver los avances que se están realizando en la Institución. “El Rector quiso visitar la Escuela para ver cómo va la obra, ver el estado de situación y  el plan de ejecución durante las vacaciones de verano”, comentó la Dra. Myriam Villegas.

“Hicimos un recorrido mirando lo que se está haciendo. En este momento se está trabajando en todo lo que es la calle Pedernera tanto en la planta alta como en la planta baja , todo lo que es el patio y el balcón que da a la calle Mitre. Se han hecho ya los espacios para incrementar el tamaño de las puertas, se está trabajando en la conexión eléctrica nueva y se han levantado baldosas. Los avances van rápido”.

Durante el recorrido se visitaron aulas, salas de máquinas, la biblioteca, los pasillos centrales, el balcón de la planta alta, patios, diferentes baños y laboratorios y oficinas. “Esta escuela es una de las pocas instituciones que cuentan con laboratorios propios de química y física”, explicó la directora.

“Todo el material histórico y elementos materiales de importancias ya estan reguardados con seguridad”, resaltó. En cuanto a las guardias de seguridad detalló que durante todo el periodo de construcción serán permanentes e intensificadas.

El monto exacto de la inversión será de $4.899.669,50. Esta obra surge del convenio establecido entre la UNSL y el Gobierno provincial que constituye la concreción de obras edilicias, restauraciones, manutención, puesta en valor y funcionamiento de diversas instalaciones de la ENJPP.