Imprimir Imprimir PDF
17┬║ Festival

Guitarras del Mundo 2011 en San Luis

El Festival tendrá lugar en la ciudad de San Luis el día jueves 8 de septiembre a las 21hs en el Auditorio Mauricio López, con las actuaciones de Fernando Espi de España, Miguel Ángel Rivaynera de Córdoba y Tempo 4 de San Luis.

El Festival Guitarras del Mundo, creado por el maestro Juan Falú,  lleva 17 años reuniendo las seis cuerdas de todos los continentes, con una particular presencia de los guitarristas latinoamericanos y de las provincias argentinas. Participan intérpretes de todos los lenguajes musicales, de todo tipo de formación y pertenencia generacional. La entrada es libre y gratuita. Fernando Espi es uno de los guitarristas más brillantes

Guitarras del Mundo nació en 1995. Tocaron en él, globalmente, más de mil guitarristas de Asia, Africa, Europa y “las tres Américas”, y se calcula en 40 mil la media de asistentes en los últimos años: 600 mil en total. “Sin embargo, el éxito masivo que evidencia este crecimiento constante, Guitarras del Mundo, por el carácter participativo de guitarristas y público, se ha considerado siempre más un movimiento cultural que un megaevento”, dicen los organizadores. Parte de la experiencia quedó reflejada en los 30 títulos que editó el sello Epsa Music y en el largometraje documental Argentina, tierra de guitarras, bajo la dirección de Antonio Cervi. Considerado –junto al de Costa Rica– como el “festival decano” de la guitarra latinoamericana, Guitarras del Mundo asume un status similar al de Vendôme (Francia) y el Caroso Festival, de Italia.

Organiza: UPCN San Luis

Auspicia: SEU-UNSL