Conicet/INTA/UNSL

Seminario ComunicaciĆ³n, Ciencia y Salud

El miércoles 7 de septiembre, se llevará a cabo el Seminario Comunicación, ciencia y salud, a las 17:00hs en el Aula 44 del Bloque I de la UNSL (Av. Ejército de los Andes 950, San Luis) a cargo de la Mg. Claudia Mazzeo.

Mazzeo es Directora del Programa de Divulgación Científica y Tecnológica de la Fundación Instituto Leloir, y la Agencia de Noticias Especializada en Ciencia y Tecnología Argentina (CyTA).

La actividad, dirigida a docentes, investigadores, becarios y estudiantes universitarios, interesados en la comunicación y divulgación científica.

El seminario es organizado por el Conicet San Luis, la Unidad de Extensión San Luis del INTA y el PROIPRO 4-0410 “Ciudadanía y medios de comunicación”, en el marco del Ciclo de Capacitación “Generando ciudadanía desde los medios de comunicación”. Se entregarán certificados de asistencia.

Sobre la Expositora

Claudia Mazzeo se graduó en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) como Licenciada en Periodismo. Realizó estudios de posgrado en periodismo científico y tecnológico en la Fundación Instituto Leloir (antes denominada Fundación Campomar) y es Magister en Gestión de Aguas por el Centro de Estudios Transdisciplinarios del Agua de la Facultad de Ciencias Veterinaria de la UBA (CETA-FVET-UBA).

Como periodista científica independiente, ha trabajado en medios gráficos y portales, y como editora de publicaciones de tecnología, ha brindado servicios a numerosas organizaciones locales e internacionales; entre las primeras cabe mencionar al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Desde 2007 dirige el Programa de Divulgación Científica y Tecnológica de la Fundación Instituto Leloir, y la Agencia CyTA (agencia de noticias especializada en ciencia y tecnología argentina). Se ocupa además de las comunicaciones.

Mazzeo es también profesora universitaria de grado y posgrado en diferentes instituciones académicas.