Firma de convenio

Cinco Instituciones trabajarán para crear un Centro Nacional de Desarrollo Regional en Quines

Ayer la Universidad Nacional de San Luis firmó un convenio junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, con el objetivo de trabajar en forma conjunta para promover la innovación productiva y el desarrollo tecnológico en la Localidad de Quines, en San Luis.

El Proyecto inicial, fue gestado por el rector de la UNSL, doctor José Luis Riccardo, quien propuso a las Instituciones firmantes trabajar mancomunadamente para mejorar el acceso de este territorio a las oportunidades del sistema socio-económico nacional y su posicionamiento competitivo en el mismo, a través del fortalecimiento de la red público-privada de innovación, de la mejora de las competencias de su población, de sus oportunidades de participación y del aumento de la competitividad de sus empresas. Esta iniciativa de innovación productiva, ha sido propiciada y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El convenio fue rubricado por  la Vicerrectora  de la UNSL a cargo del rectorado, Esp. Nelly Mainero; el Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Ing. Carlos Casamiquela, el Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Ing. Enrique Martínez; el Presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Dr. Jorge Amaya y la  Presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Dra. Marta Graciela Rovira.