FCFMyN

Centro de Informática Educativa

El Centro de Informática Educativa (CIE) de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales lanza la sexta edición del Boletín "Docentes Conectados".

Este boletín tiene la intención de reflexionar acerca de la Seguridad en Internet y específicamente en Redes Sociales como Facebook entre otras.

Asimismo se invita a los interesados a enviar  material educativo para compartir con otros docentes.

Seguridad en Internet

Con los avances de la tecnología y los equipos, las redes informáticas adquieren protagonismo. En el trabajo, en la escuela o en la casa es frecuente el uso de la computadora conectada a Internet.

Toda persona tiene derecho a la privacidad y cuando ésta accede a Internet su necesidad de privacidad no desaparece. La privacidad incluye confidencialidad y anonimato. Lo que leemos, las páginas que visitamos, las cosas que compramos y la gente a la que hablamos representan información que no tenemos porque dar a conocer.

No es suficiente con mantener un antivirus actualizado para estar seguros. Debemos desarrollar una “cultura de la seguridad” para protegernos, tal como lo hacemos en la vida real. ¿Por dónde comenzamos?...

Les acercamos una lista de consejos prácticos y útiles, que esperamos puedan utilizar para aumentar su protección en la red. Aquí van algunos:

Para ver Docentes Conectados - Edición 6 – 2011 ingresar en:

Fuente: Centro de Informática Educativa Departamento de Informática FCFMyN