Programa Historia y Memoria: Segunda Circular

II ยบ Jornadas de Historia y Memoria de la Universidad Nacional de San Luis

El Programa Historia y Memoria realizará las IIº Jornadas de Historia y Memoria de la Universidad Nacional de San Luis los días 25 y 26 de abril,en el marco de las celebraciones sus 40º aniversario, en la casa de altos estudios.

Desde su fundación la Universidad Nacional de San Luis inició una trayectoria de desarrollo que sustentó el crecimiento interno y su posicionamiento en el contexto de las universidades nacionales. Ella ha encontrado un lugar de reconocimiento tanto en el orden de la docencia, la investigación y la extensión, en la búsqueda histórica de caminos de apertura a la comunidad, intentando unir la cultura universitaria y la de la ciudad, de la provincia, de la región y del país.

La experiencia atesorada a través de múltiples impactos producidos al interior de la institución así como en centros investigativos universitarios y no universitarios; la vinculación establecida con diferentes sectores, gubernamentales, empresariales y educativos, ha dejado valiosos testimonios, documentales, monumentales, arquitectónicos y culturales que requieren de su conservación.

Durante el año 2012 se realizó la Iº jornada de Historia y Memoria constituyéndose  un espacio en el que se produjeron valiosos intercambios y los primeros logros en la recuperación de significativas experiencias históricas de la UNSL. Las IIº Jornadas  de Historia y Memoria constituyen una nueva convocatoria para seguir pensando las condiciones de emergencia, el legado y la prospectiva en el orden de la tradición y lo nuevo que se presenta en el horizonte institucional en la actualidad latinoamericana.

Ejes de trabajo

-Historia, memoria y universidad

-Historia de la Universidad Nacional de San Luis. Filosofía, política y universidad.

-Propuestas educativas y de formación en las facultades y carreras de la UNSL

Disertantes invitados:

Dra. Kory Gonzáles Luis (Universidad de la Laguna- Facultad de Educación)

Dra. Ángela Sierra (Universidad de la Laguna- Facultad de Filosofía)

Dr. Pablo Buchbinder (Universidad General Sarmiento)

Mag. Rita Novo (Universidad Nacional de Mar del Plata)

Dra. Carolina Kaufmann (Universidad Nacional de Entre Ríos)

Dr. Dante Ramaglia (Universidad Nacional de Cuyo)

Dra. Adriana Arpini (Universidad Nacional de Cuyo)

Dr. Luis Garcés (Universidad Nacional de San Juan)

Participan

-Museo Interactivo de Ciencias Contacto (FCFMyN)

-Archivo Histórico y Documental de la UNSL

-Fondo Fotográfico José La Vía (FCFMyN

-Herbario y Jardín Botánico de la (FQByF)

-Museo de Farmacia (FQByF)

-Museo de la Radio y la Comunicación (FCH)

-Archivo de Historia de la Psicología  “Dr. Plácido A. Horas” (FCH)

-Museo de Historia de la Psicología (FCH)

-Museo “Antonio Esteban Agüero” (UNSL)

-Museo “El aula de los abuelos” (Escuela Normal “Juan Pascual Príngles”-UNSL)

Las Jornadas son abiertas para todo público y son de carácter gratuito.

Contacto: jornadashistoriaymemoriaunsl@gmail.com

Para Inscripciones e información visite el Blog de las Jornadas http://www.jornadashistoriaymemoria.blogspot.com