Imprimir Imprimir PDF
Actos de Ingreso 2013

La Universidad da la bienvenida a sus nuevos ingresantes

Como todos los años, la Universidad Nacional de San Luis dará la bienvenida a sus ingresantes de las distintas Unidades Académicas en las Sedes de San Luis, Villa Mercedes y la Villa de Merlo. En lo que va del 2013, 4000 ingresantes aproximadamente serán recibidos por las Autoridades de la Casa de Altos Estudios, de los cuales alrededor del 85% son de la provincia de San Luis.

La Universidad Nacional de San Luis ofrece más de 70 carreras acreditadas con títulos de validez nacional, que permiten trabajar en el país y en todo el mundo. Con la creación de las nuevas Facultades, y la continuidad de la política de territorialización, la Universidad sigue expandiendo y manteniendo una matrícula aproximada de 12 mil alumnos actualmente. La creación de nuevas carreras como la Licenciatura en Biotecnología, Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Tecnicatura Universitaria en Esterilización, Ingeniería Mecatrónica y Bromatología, entre otras, aumentaron la oferta académica mejorando, de este modo su servicio puesto al desarrollo de la comunidad.

Durante el año 2012 la UNSL duplicó su número de Unidades Académicas que a través del máximo órgano de Gobierno Universitario: La Asamblea Universitaria, en el pleno ejercicio de la democracia, debatió y aprobó la creación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, la Facultad de Ciencias  Económicas, Jurídicas y Sociales, la Facultad de Ciencias de la  Salud, la Facultad de Turismo y Urbanismo y la Facultad de Psicología.

Desde el año 2003 la Universidad Nacional de San Luis lleva a cabo el Programa de Ingreso y Permanencia de los Estudiantes (PIPE), que fue aprobado y reglamentado por el Consejo Superior a través de la Ord. 33/02. En este marco se creó el Curso de Apoyo, que es la primera instancia académica del ingreso a la Universidad. La modalidad de este curso de apoyo varía de acuerdo a la Facultad donde se dicta la carrera elegida por el ingresante.

A continuación se detalla el Cronograma de Actos de Ingreso 2013 por Unidad Académica, especificando en su mayoría los módulos, cursos y comisiones.

Facultad de Ciencias Humanas (FCH), realizará su acto de bienvenida a los ingresantes el lunes 4 de febrero a las 19hs. en el Auditorio Mauricio López. Puede consultar información sobre módulos y comisiones en Box 18 Bloque IV o ingresando en  http://humanas.unsl.edu.ar/imagen/Ingreso%20UNSL_fondo%20negro.jpg

Facultad de Química Bioquímica y Farmacia (FQByF) recibirá a sus ingresantes el miércoles 13 de febrero a las 17hs, en el Auditorio Mauricio López. Ver información sobre sus cursos de ingreso en http://www0.unsl.edu.ar/~fqbf/ingreso.html   .

Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales (FICES), el miércoles 13 de febrero a las 19hs en el Campus Universitario llevará a cabo la bienvenida. Ver módulos del curso de apoyo en http://www.fices.unsl.edu.ar/ingreso2013/Act%20Ingresantes%2013%20de%20Feb.pdf o http://www.fices.unsl.edu.ar/novedades/ingreso2013.htm

Facultad de Psicología hará recibirá a sus ingresantes el miércoles 13 de febrero a las 10hs Auditorio Mauricio López. Puede consultar más información en http://www.unsl.edu.ar/index.php/main/ver_noticia/2196   .

Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), el 14 de febrero a las 9hs. en el Auditorio Mauricio López. Por consultas puede ingresar en http://www.facebook.com/FacultadDeCienciasDeLaSaludUnsl?fref=ts   

Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN), llevará a cabo su acto de ingreso el lunes 18 de febrero a las 10hs, en el Auditorio Mauricio López. Ver información sobre los módulos de ingreso en http://webfmn.unsl.edu.ar/ingresantes/index.php?id=76  o http://webfmn.unsl.edu.ar/ingresantes/index.php?id=93.

La Mgr. Dora Franzini de Livia, Directora del Instituto Politécnico Artístico Universitario (IPAU), recibirá a los ingresantes el lunes 18 de febrero. Los aspirantes a la carrera Producción Musical tendrán su bienvenida a las 18hs. en el Anfiteatro III y los de la carrera Fotografía a las 18.30hs en el Anfiteatro II. Los interesados pueden buscar información sobre los módulos y el material en  http://ingresopm.blogspot.com.ar/.

Finalmente la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), el lunes 4 de marzo a las 18hs en Presbítero Becerra 540 llevará  cabo el acto de bienvenida. Mayor información en http://ftu.unsl.edu.ar/index.html?p=212&url=1

Cabe destacar que durante el mes de febrero las pre-inscripciones on line permanecerán abiertas. El 30 de marzo es la fecha límite para que los alumnos ya inscriptos entreguen de la documentación faltante. Puede realizar la inscripción ingresando en http://www.ingreso.unsl.edu.ar/requisitos.html.

Con recursos propios, la UNSL ofrece Becas y Plazas de Residencia (vivienda estudiantil) para contribuir con los gastos generados por la actividad estudiantil. En todos los casos para el otorgamiento de la beca se considera  la situación socioeconómica familiar y la situación académica del estudiante. Los distintos tipos de becas son http://www.ingreso.unsl.edu.ar/becas.html

Para mayor información acercarse personalmente a la Oficina de Informaciones de la UNSL ubicada en Ejército de los Andes 950, Planta Baja, Edificio Rectorado. Visitar la página web http://www.ingreso.unsl.edu.ar , o comunicarse al Tel 0266/ 4424027 Int. 5292.