Se inauguró la muestra de nanotecnología

“Ver y manipular lo invisible”

Hasta el 26 de Agosto se podrá visitar la muestra de Nanotecnología que se encuentra ubicada en el Hall del edificio de Chacabuco y Pedernera. Consta de 18 paneles ilustrativos, videos explicativos y  una serie de experiencias que podrán realizar los visitantes.

Podrá visitarse de  lunes a viernes en el horario de 9 a 12 y de 15 a 19 hs. Los visitantes contarán con la guía de investigadores y becarios que explicarán el apasionante mundo de lo “invisible”.

Durante la inauguración , estuvieron presentes la Directora de la Alianza Francesa de San Luis, Elisabeth Viglione de Larramendi, el decano de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, doctor Julio Raba  y el director del Instituto de Química San Luis, doctor Roberto Olsina.

“Un metro se puede dividir en mil millones de partes y cada una de esas partes es un nanómetro. Es el mundo de lo extra pequeño y hoy es utilizado en muchos elementos de la vida cotidiana”, explicó el doctor Raba y agregó que “esta tecnología es aplicada y estudiada en nuestra Universidad por el equipo de investigación que integra la Red de Nanotecnología dirigida por el doctor Roberto Olsina”.

Se realizó un recorrido por la muestra que incluyó la explicación de lo que es conocido en la actualidad gracias al desarrollo de esta área de la ciencia; se mostraron las aplicaciones que tiene la nanotecnología en elementos y productos como la telefonía celular, los dispositivos de almacenamiento de datos, los cosméticos como las cremas y bronceadores y los usos en medicamentos y antibióticos. En ese sentido, el doctor Raba, enfatizó la importancia que tiene que los estudiantes secundarios puedan acercarse y conocer el mundo de la nanotecnología y que puedan así comprender cómo los involucra como ciudadanos y usuarios de los productos donde es aplicada.

En el Año Internacional de la Química, la Alianza Francesa de San Luis junto a la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis y al Conicet San Luis presentan esta iniciativa atractiva y educativa que permanecerá abierta al público hasta el 26 de agosto.