Curso a distancia

Introducción al Control de Insectos- Vectores de Enfermedades Humanas

El Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental -3iA- de la Universidad Nacional de San Martín y el Centro de Investigaciones de Plagas e Insecticidas –(CIPEIN), en Argentina,  organiza el Curso a distancia: Introducción al Control de Insectos-  Vectores de Enfermedades Humanas.

El mal uso de los plaguicidas, especialmente en países no desarrollados, es una de las causas de los fracasos del control de plagas y del problema generalizado y creciente de la contaminación ambiental. Muchas de las mala-praxis que han ocurrido y ocurren en el control de plagas están vinculadas a lagunas de formación en disciplinas básicas vinculadas a la biología de los organismos plaga y la química de los plaguicidas.

El control de vectores es un caso particular de estos problemas, con el agravante que la falta de conocimientos en esta área conlleva el riesgo de fracaso en la resolución de problemas de transmisión de enfermedades humanas. Es necesario que los profesionales que tienen a su cargo o que realizan tareas vinculadas con el control de vectores de enfermedades humanas se capaciten en forma sistemática, particularmente por la trascendencia que estas actividades tienen en la salud pública.

CARGA HORARIA 12 semanas - 60 horas

FECHA DE INICIO 5 de septiembre de 2011