Curso de Postgrado

“Salud Comunitaria en las Circunstancias Actuales de Suramérica”

El curso se desarrollará los días miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de agosto de 15:00 a 21:00hs en el Aula 43 del IV Bloque (2° piso) de la UNSL y estará a cargo del Dr. en Psicología Enrique Saforcada.

El Dr. Saforcada es  Profesor Consulto de la Universidad Nacional de Buenos Aires y ha sido Profesor Responsable de la Cátedra de Salud Pública en la Facultad de Psicología de dicha Universidad.

El curso está dirigido a graduados de las profesiones de la salud (Psicología, Medicina, Enfermería, Bioquímica, Trabajo social, Nutrición, entre otras).  El costo del curso  es de $ 100, y desde el lunes 08 de agosto se podrán acreditar por la Fundación de la Universidad Nacional de San Luis (Hall de Centro Cultural Mauricio López- Ejercito de los Andes 950).

El crédito horario del Curso es de 30hs y ha sido aprobado por la Comisión de Postgrado de la UNSL-.

Los contenidos que se desarrollaran en los tres encuentros son:

Módulo I: Los paradigmas vigentes en las concepciones y prácticas de salud y en la Salud Pública - Salud Pública: disciplina, instancia de gobierno, instancia práctica. Situación, perspectivas y necesidad de modificar los enfoques actuales en función de la UNASUR

Módulo II: El Sistema Total de Salud y los conceptos de Salud Pública y Enfermedad Pública.

Módulo III: Paradigmas y su relación con la eficacia y eficiencia de las acciones en salud - Los DDHH en el diseño de las políticas públicas de salud y en las estrategias de acción y evaluación de las acciones - La gestión de salud positiva.

Módulo IV: Herramientas de trabajo: estrategias y tecnologías de investigación, de acción y de evaluación de acciones en salud.

El curso es organizado por  el Proyecto de Extensión: “Proyecto Sustentable y Sostenible de Intervención Intracomunitaria para la Promoción del Neurodesarrollo”, en conjunto con el Foro “Hacia una Comunidad Saludable” y la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL y cuenta con el apoyo de  el Proyecto de Investigación: “Psicología Política”, La Asociación de Médicos Generalistas de San Luis.

Contacto: marmunoz@unsl.edu.ar // gabiluciano@hotmail.com