Imprimir Imprimir PDF
Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología

La UNSL participó de la 32º reunión del Consejo del CICyT

El pasado 4 de Agosto se realizó la 32º reunión del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología, CICyT, donde la Universidad Nacional de San Luis participa por la región centro-oeste. El evento, reunió a funcionarios y expertos del sistema científico argentino.

El CICyT es un espacio de articulación y vinculación de los organismos nacionales que realizan actividades científicas y tecnológicas, orientado al diseño de políticas comunes al sistema y a una mayor relación con la sociedad en general y el sector productivo en particular.

Las decisiones que adopta el Consejo son definidas por consenso o votación en las sesiones de trabajo, un espacio en el cual participan los representantes de las instituciones integrantes. La UNSL participa en la figura del rector por la región centro-oeste. La vicerrectora a cargo del rectorado, Esp. Nelly Mainero, fue la representante en este evento que convoca a funcionarios y especialistas del sistema científico argentino.

Entre los temas que se abordaron estuvo la erupción Volcán Puyehue y la gestión de información en emergencias. Se planteó la necesidades la difusión de información clara a la población, continuar con las actividades de inventario de volcanes activos, implementación de sistemas de monitoreo y la elaboración de un protocolo de acción ante la crisis volcánica. En ese sentido se acordó la organización de una jornada de debate para poder revisar la forma en que están actuando los Organismos de Ciencia y Tecnología respecto a la alerta temprana con el objetivo que puedan funcionar los mecanismos que existen por ley.

Además se trató el tema de la Propiedad intelectual y el manejo de la problemática dentro de cada institución y se presentó durante el encuentro el nuevo Sistema Nacional de Computación de Alto Desempeño (SiNCAD)