UNSL-UNC

Comenzó el Curso de Ingreso de Medicina

El sábado 6 de agosto comenzó en la UNSL el dictado del curso de nivelación para el ingreso  a la carrera de Medicina en la Universidad Nacional del Córdoba. La concurrencia de estudiantes fue exitosa con la presencia de más de 70 aspirantes.

Estas actividades están enmarcadas en el acta acuerdo que firmaron la Universidad Nacional de San Luis y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, donde entre otros importantes puntos, se estableció que el ingreso 2012 a la Carrera de Medicina se dictará en el campus de la UNSL. Con el propósito que los alumnos viajen a Córdoba con el curso de ingreso aprobado y de esta manera evitar gastos a sus familias. La primera clase se vivió con muchas expectativas tanto de profesores como estudiantes.

La presentación la realizó la Coordinadora Ana Lía Cometa que expresó la satisfacción por dar inicio a una jornada tan esperada por todos.  El Dr. Julio Enders de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, culminó el primer encuentro del ingreso comentando el desarrollo de los ejes temáticos: Introducción  a la medicina, Química, Física, Biología y las propuestas pedagógicas a los estudiantes.