1854-1911

Homenaje a Florentino Ameghino

En el aniversario de su fallecimiento los integrantes del Proyecto de Investigación:”Semejanzas y diferencias en la Historia de la Enseñanza de la Fonoaudiología en la UNSL y otras universidades del país en el periodo 1985-1991”.

Queremos recordar a este investigador naturalista por haber contribuido con sus trabajos científicos a enriquecer nuestro mundo intelectual en diferentes áreas del conocimiento. Dir. Lic. Lidia Rivarola. Integrantes: Lic. Omar Fernández, Lic. Alberto Cabañez

Nació en Lujan el 18 de Septiembre de 1854. Curso allí primeras letras  y continuo sus estudios en la escuela Normal de Preceptores de Buenos Aires, siendo mas tarde Director de la escuela Elemental de Mercedes.

Su afición por las ciencias naturales  se manifestó en edad temprana: sus primeras publicaciones se remontan a 1875 y durante 35 años estudio afanosamente la Geología, la Paleontología y la Antropología Sudamericana.

La nomina de sus publicaciones comprende 179 títulos; Entre esos: “Los mamíferos fósiles de la América meridional” 1880, “La formación Pampeana” 1880, “ La antigüedad del hombre en el plata 1880, “Un recuerdo a la memoria de Darwin, Filogenia 1884, Contribución al conocimiento de los mamíferos fósiles de la Republica Argentina” 1889, Geología, Paleogeografía, Paleontología y Antropología de la Republica Argentina” 1910, y otra de sus obras es “Origen Poligénico del lenguaje” (póstuma).