FICES-FQByF

Preinscripciones para el curso de Análisis Estadístico Multivariado

En septiembre comenzará en la UNSL el curso de posgrado de actualización profesional en Análisis Estadístico Multivariado, con dos modalidades de dictado, presencial en el Campus Universitario de la FICES y a través de videoconferencia en el Centro Universitario San Luis.

El estadista nacional y magíster Jorge Leporati de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales (FICES-UNSL) es el responsable del dictado del curso, que cuenta con un crédito total de 60 horas.

Tendrá lugar cada quince días, a partir del viernes 2 de septiembre a las 14hs, en el Campus Universitario de la FICES y en el Centro Universitario San Luis con el sistema de videoconferencia (en el Aula 44 del Bloque I).

El curso, aprobado por Resolución Rectoral Nº 490/11, está destinado a Ingenieros Agrónomos, Biólogos, Microbiólogos, Veterinarios, Licenciados en Bioquímica, Biólogos Moleculares, Ingenieros Forestales y profesionales de carreras afines a las Ciencias Biológicas. Los cupos son limitados (20 en Villa Mercedes y 12 en San Luis).

Preinscripciones

El período de preinscripción cierra el viernes 12 de agosto. Los interesados en participar deben enviar vía correo electrónico la ficha de inscripción, disponible en http://posyextension.unsl.edu.ar/images/ficha-inscripcion.doc , a la Secretaria de Posgrado y Extensión de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia:  abrigad@unsl.edu.ar  (Dra. Ana Brigada).

Contenidos mínimos

Preliminares. Descripción de datos multivariados. Componentes Principales. Análisis Discriminante. Análisis de Conglomerados. Dependencia entre conjuntos de variables. Regresión simple y múltiple.

Docentes e investigadores de la UNSL: $100

Profesionales pertenecientes a otras instituciones: $200

Integrantes del PROICO P-50307: Sin costo

Organiza: PROICO P-50307 “Utilización de biotecnología para la propagación, caracterización genética y mejoramiento genético de especies nativas de la provincia de San Luis” (SCyT-UNSL).

Fuente: Secretaría de Posgrado y Extensión de la FQByF