Actividades Pre-Feria del Libro

II Maratón de Lectura en la UNSL

En el marco de la “IV Feria del Libro San Luis” que se llevará a cabo en septiembre del corriente año, la Nueva Editorial Universitaria (NEU) realizará “La II Maratón de Lectura” para chicos de 10, 11 y 12 años el día viernes 5 de agosto a partir de las 9:00hs en el Hall del Auditorio Mauricio López.

Esta Maratón forma parte de las actividades “PRE Feria del Libro”, que se realizará del 28 de septiembre al 1 de octubre. En esta oportunidad, la NEU realizó una convocatoria invitando a los colegios de la Ciudad de San Luis y alrededores para que se inscriban y participen de la “II Maratón de Lectura”

La Maratón de Lectura forma parte de una de las distintas actividades previas a la realización de la Feria del Libro de San Luis. Bajo este marco, la NEU tiene pensado realizar otras actividades en la provincia y en la localidad de Villa de Merlo.

La “II Maratón de Lectura” es un evento educativo para que los niños de San Luis puedan disfrutar de la lectura por puro placer y está destinada a emprender un viaje hacia los textos y los autores; de hoy y del pasado; conocidos y olvidados. Una invitación a recorrer el rumbo de nuestras letras a través de la lectura infantil.

El objetivo de la Maratón no es estrictamente de carácter competitivo e intenta concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de los niños y niñas de las escuelas de la provincia para reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

El día de la Maratón, los alumnos junto a sus docentes, familias, voluntarios y miembros de la comunidad universitaria, convocados por la NEU, se reunirán en el Hall del Rectorado para dedicar horas a leer, escuchar cuentos y compartir historias.

La Nueva Editorial Universitaria invita  a todas las escuelas de la provincia a sumarse en esta iniciativa que convoca a jóvenes y adultos. La inscripción es libre y gratuita.

Para mayor información consultar en neu@unsl.edu.ar