Secretaría de Relaciones Interinstitucionales

Programa de Intercambio con la Universidad de Granada

La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional de San Luis informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los alumnos de Enfermería que deseen participar de un intercambio académico con la Universidad de Granada.

Este Programa surge del Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural, celebrado entre la Universidad de Granada, España y la Universidad Nacional de San Luis.

La duración del  intercambio será desde octubre hasta diciembre del 2011 y esta dirigido a alumnos en condiciones de realizar las  PRACTICAS DE CAMPO Y/O LA PRÁCTICA INTEGRADORA de las  carreras.

Financiamiento

• La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional de San Luis financiará  el 50 % costo del traslado (pasajes aéreos) y el 50 % del costo del seguro.

• La FQByF el 50 % costo del traslado (pasajes aéreos) y el 50 % del costo del seguro.

• La Universidad de Granada financiará, durante todo el período de su estadía,  el alojamiento y alimentación de los estudiantes que reciba.

• El estudiante afrontará los gastos que demande obtener la visa respectiva, así como las demás erogaciones personales no cubiertas por el financiamiento de  las universidades.

Requisitos para la postulación: Ser alumno regular de las Carreras Enfermería Universitaria, o Enfermería o Licenciatura en Enfermería y Tener:

• Aprobados el total de cursos  de segundo año de la carrera.

• Regularizados los cursos  del área profesional de tercer año.

• Aprobada la/ las asignatura/as afines a la temática a desarrollar en la Práctica Integradora o Prácticas de Campo

-No ocupar cargos docentes

-Documentación a presentar:

-Certificación de la Facultad donde conste que es alumno regular

-Certificado analítico de asignaturas cursadas y aprobadas con sus respectivas calificaciones

-Curriculum vitae

Presentar dos cartas de recomendación de algún Profesor de las materias que han cursado o aprobado.

Selección de los postulantes:

Será realizada por la Comisión de Carrera de la LICENCIATURA EN ENFERMERÍA de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis, teniendo en cuenta los méritos y antecedentes académicos.

En base a estos aspectos,  establecerá un orden de méritos y en virtud del mismo aconsejará la selección de un  postulante  titular y de dos suplentes.

Cronograma:

INSCRIPCIONES: Hasta las 12 horas del día viernes 12 de Agosto de 2011 en la Secretaria de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL, mediante una nota dirigida a la Vicerrectora de la Universidad Lic. Nelly Mainero, solicitando la inscripción al Programa y adjuntado la documentación requerida.

-Semana del 16 al 22 de Agosto de 2011: Selección de los postulantes por parte de la Comisión de Carrera de la Licenciatura en Enfermería.

-Viernes 26 de Agosto: Publicación de los resultados en cartelera de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales y notificación a los postulantes  del orden de méritos en la misma Secretaría  de 9 a 13 horas.

- Lunes 29 de Agosto de 2011. Envío de la nómina de estudiantes seleccionados y documentación a la Universidad de Granada.

Importante:

-Una vez seleccionado el alumno deberá presentar un plan  que se ajuste al REGLAMENTO   PRÁCTICA INTEGRADORA- CARRERA LICENCIATURA EN ENFERMERÍA (ORD. 13/08) para realizar en la Universidad de Granada dicha práctica.

-El intercambio incluye a los alumnos de las Carreras ENFERMERÍA UNIVERSITARIA (PLAN 22/92), ENFERMERÍA (PLAN 05/07) y  LICENCIATURA EN ENFERMERÍA (PLAN 13/08), de la FQByF de la UNSL.

Mayor información en http://relint.unsl.edu.ar  // contacto: relint@unsl.edu.ar