ERASMUS MUNDUS

La UNSL Participa en dos Nuevos Consorcios

La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL informa que recientemente fueron aprobados dos nuevos Consorcios en los cuales participa nuestra Universidad.

El primero de ellos denominado EUROTANGO 2 es coordinado por la Universidad Politécnica de Valencia y cuenta con las siguientes Universidades Europeas socias:

-Universidad de Gante (Bélgica); Universidad de Lille 1 (Francia);

-Universidad de Patras (Grecia); Politécnico di Torino (Italia);

-Universidad La Sapienza de Roma (Italia);

-Universidad de Groningen (Países Bajos);

-Univerisidad de do Porto (Portugal); KTH-Royal Institute of Technology (Suecia);

-Universidad de Valladolid (España);

- Universidad Politécnica de Valencia (España).

Las siguientes organizaciones son asociadas al Consorcio: Grupo Santander; Cuia (Consorcio Interuniversitario Italiano per l'Argentina); CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas); PPUA (Programa de Promoción de las Universidades Argentinas y el Ministerio de Educación); RedCiUN (Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales); RAPES (Red Argentina de Postgrados en Educación Superior); PTBB (Polo Tecnológico de Bahía Blanca).

El segundo Lote es el denominado ARCOIRIS (ARgentina COoperation for International Research and Study).

En este Consorcio la UNSL participa como miembro asociado. Las Universidades europeas participantes son: POLITO - Politécnico di Torino, Institute National Politechnique de Grenoble, Instituto Superior Técnico, Lund University, Technische Universität München, UNIROMA1 - Università La Sapienza, UNITO - Università degli Studi di Torino, Universität Göttingen, Universidade do Porto, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Politécnica de Valencia.