Secretaría de Relaciones Interinstitucionales

Programa de Formación para la Gestión de la Investigación

Las Secretarías de Relaciones Interinstitucionales y de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de San Luis informan que comenzaron las actividades del  Programa Formación ­ Acción de Directivos en  Gestión de la Investigación coordinado por la  Unesco-Isealc  y la Fundación Columbus.

La participación de nuestra Universidad ha sido posible tras haber sorteado un cuidadoso proceso de selección entre 75 Universidades Latinoamericanas de las cuales han sido solo 25 las beneficiadas, pertenecientes a países como: Ecuador, Bolivia, El Salvador, Chile, Guatemala, Nicaragua, Colombia, Paraguay, Perú, Costa Rica y Venezuela .

La UNSL es una de las 4 Universidades Argentinas seleccionadas. Este programa parte de la base de que la gestión de la investigación tiene características específicas y se asienta sobre tres pilares: construir una agenda institucional, crear un marco institucional favorable y canalizar el apoyo a la investigación con servicios y recursos.

El principal objetivo que guía este Programa es estimular una mejora de las actividades de investigación en cada institución participante trasmitiendo conceptos y herramientas, promoviendo la interacción con otras instituciones y estimulando la conformación de un equipo interno que incluya niveles de responsabilidad política, estratégica y operacional.

El Programa consta de las siguientes etapas:

- Programa de formación y diseño de Planes de mejora.

- Acompañamiento en la implementación de Planes de mejora.

- Evaluación de impacto y difusión de resultados a través del Portal ENLACES.