ART

 

www.prevencionart.com.ar

San Luis, 15 de Junio de 2012.

 

COMUNICACIÓN DE ACCIDENTES - REGISTRO DE SINIESTRALIDAD

A los efectos de cumplimentar el procedimiento de comunicación de accidentes y enfermedades profesionales determinado por la Aseguradora de Riesgos del Trabajo contratada por nuestra UNSL -PREVENCION ART-, se requiere tener a bien respetar el siguiente protocolo administrativo:

  • En caso de un accidente laboral dar inmediato aviso al área del cual depende (empleador). EI EMPLEADOR deberá confeccionar EI FORMULARIO DE DENUNCIA DE ACCIDENTE.
  • Dirigirse a un CENTRO MEDICO, que pertenezca al listado de prestadores de PREVENCION ART.
  • Si necesita traslado en ambulancia deberá comunicarse en forma inmediata a la línea del Servicio Médico Permanente de PREVENCION, 0800-444-ART(278) (guardia las 24 hs.) para informar el hecho ocurrido y activar la atención médica a cargo de la ART.

Los Operadores de la ART le informarán el Prestador Médico más conveniente para la derivación del accidentado, de acuerdo con la patología que éste presente, y coordinarán también el medio más adecuado para que el accidentado se traslade hasta allí.

Para evitar demoras innecesarias durante la comunicación, y garantizar una pronta atención del accidentado, se debe contar con la siguiente información:

  • Número de Contrato con PREVENCION ART o Número de CUIT de la Empresa
  • Razón Social de la Empresa (recordar que en algunos casos la marca o nombre de fantasía difiere de la Razón Social)
  • Nombre del Trabajador Accidentado
  • Nro. de CUIL o DNI del Trabajador Accidentado

 

4) Entregar al accidentado o a la persona que lo acompañe al centro médico indicado el formulario de "Solicitud de Atención", para ser presentado a su ingreso al mismo. Los formularios están disponibles en la página web www.prevencionart.com.ar
5) Luego del procedimiento inicial, todo Accidente de Trabajo, incluido el Accidente "in itínere", será informado a la Dirección de Personal del Rectorado, remitiendo el formulario de Denuncia de Accidente o Enfermedad Profesional debidamente conformado. El mismo está disponible en la página web de la ART – www.prevencionart.com.ar
6) A su vez, la Dirección de Personal -Área de Registro y Control de Personal- una vez recibida la comunicación del accidente, será la ENCARGADA de informar a la Aseguradora de Riesgos del Trabajo contratada por la UNSL, de estos sucesos. La ART solicita que el formulario "Denuncia de Accidente de Trabajo o Enfermedad Profesional" sea remitido dentro de las 24 hs. siguientes, vía fax a la Sucursal Prevención de su zona o al Centro de Servicio al Cliente 0800-888-3297,

Por su parte, atendiendo a que la Ley Nacional de Riesgos del Trabajo OBLIGA al empleador, en nuestro caso la máxima autoridad de la UNSL, su Rector, a llevar un Registro de Siniestralidad del establecimiento a su cargo, la Dirección de Personal, una vez remitida dicha información a la ART, remitirá copia del Formulario de Accidente o Enfermedad Profesional a la UGR, a la brevedad posible.

Por su parte, el Servicio de Seguridad e Higiene de la UNSL deberá:

  • Conformar el Registro de Siniestralidad respectivo
  • Diagramar las acciones necesarias para llevar a cabo la Investigación del Accidente, siguiendo el procedimiento denominado “Arbol de Causas”

Además, se adjunta PROTOCOLO SUMINISTRADO POR LA EMPRESA “PREVENCION A.R.T.”.
Sin más, aprovecho la oportunidad para saludarlos muy atte.

Ing. ELIZABETH UFANO
Servicio de seguridad e Higiene en el trabajo
Secretaría de Infraestructura y Servicios-UNSL

QUE HACER EN CASO DE ACCIDENTES

AMBITO NACIONAL

Además de nuestra fuerte presencia en todo el país, a través de nuestras 43 oficinas propias y más 400 oficinas de Productores identificadas con nuestra marca, ofrecemos un servicio de relación con el cliente con certificación ISO 9001 otorgado por Bureau Veritas Certification, que brinda atención personalizada y gratuita las 24 hs., para los casos de Emergencias Médicas. Llamando a esta línea, el trabajador recibirá el asesoramiento de profesionales altamente capacitados para actuar y brindarle la mejor asistencia en momentos críticos.

•     0800 4444 ART (278) línea disponible las 24hs, para la atención de emergencias médicas.
•     0810 5555 ART (278) línea para la atención de consultas y asesoramiento en general

A nuestras líneas telefónicas sumamos la posibilidad de contactarnos de manera ON-LINE, a través de nuestro servicio exclusivo de chat en:

  • www.prevencionart.com.ar

 

y nuestras direcciones de consulta:

  • info@prevencionart.com.ar
  • centrodeatencion@prevencionart.com.ar

 

AMBITO INTERNACIONAL

Ampliamos la cobertura al mundo entero, para que cada empleado esté protegido aun cuando deba realizar su labor fuera del país. La prestación se brinda a través de Ibero Asistencia, y con sólo llamar al:  54-11-5300-8092, se coordinara el seguimiento y la atención, hasta el alta definitiva.

Prevención ART