Imprimir Imprimir PDF
Carrera de Medicina

Se prorroga la fecha de preinscripciĆ³n

La pre-inscripción es obligatoria y se realiza vía on line en www.admision.fcm.unc.edu.ar. Los  aspirantes estarán en condiciones de acceder al ciclo de ingreso a la carrera luego de cumplimentar los requisitos mínimos solicitados.

Para mayor  información, dirigirse a Mesa Informativa de la Universidad Nacional de San Luis Ejército de los Andes 950 – San Luis- TE 520300 Int. 292 /100, a los correos: mesainf@unsl.edu.ar, medicina@unsl.edu.ar o ingrese a www.unsl.edu.ar/medicina.htm  

Sobre el convenio y la Carrera

En el marco del Convenio firmado entre la Universidad Nacional de San Luis –UNSL- representada por el Sr. Rector, Dr. José Luis RICCARDO y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba –FCM- , representada por el Sr. Decano Dr. Gustavo IRICO,se dan inicio a las acciones conjuntas donde ambas Casas de Estudios manifiestan el interés de elaborar estrategias conjuntas tendientes a contribuir a la formación, radicación e inserción de recursos humanos en materia de salud, dotándolos de la capacitación suficiente en pos de brindar un mejor y mayor servicio a la población de la Provincia de San Luis y de promover el fortalecimiento de la docencia, investigación y ejercicio profesional en pos de apoyar el desarrollo de carreras relacionadas a las ciencias de la salud en la UNSL.

Estas acciones conjuntas, comprenden:

-   Dictado del Ciclo de Ingreso o Curso de Nivelación para el ingreso al ciclo lectivo 2012 de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC en la UNSL y años subsiguientes.

-   Adopción de programas de cooperación para la ejecución conjunta de proyectos de investigación en áreas de mutuo interés, la formación y perfeccionamiento de recursos humanos, el intercambio de información científica y técnica y la formación de graduados, docentes y estudiantes universitarios.

-   Dictado de cursos, carreras o ciclos de complementación curricular destinados a los profesionales de la salud de la Provincia de San Luis, docentes e investigadores de áreas y disciplinas relacionadas con ciencias de la salud de la UNSL, tendientes a brindar formación en docencia universitaria, de forma tal de que se encuentren habilitados para participar en los procesos de selección de docentes en el nivel superior universitario, según las reglamentaciones vigentes.

-   Lograr en un futuro inmediato la apertura de los cursos de quinto y sexto año de la carrera de Medicina que dicta la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, en la ciudad de San Luis.

-   Como Institución Asociada a la Docencia de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, la UNSL generará las condiciones para el cursado de la Práctica Final Obligatoria de los alumnos regulares de la UNC.

-   Promover y desarrollar estrategias y actividades de investigación y extensión en común, tendientes a estudiar y analizar fenómenos relacionados al ámbito de la salud a nivel local y regional.

-  Desarrollo de estrategias conjuntas para la implementación de cursos y carreras de posgrado en el ámbito de la salud.

-  Generar las acciones necesarias para que se dicten en la UNSL, las asignaturas complementarias de los cursos obligatorios previstos en la carrera de especialización médica que actualmente se dictan en Córdoba, para que estas carreras se puedan estudiar y terminar completamente en San Luis.

-  Las acciones conjuntas constituirán la base para el desarrollo futuro en la UNSL de carreras de desarrollo propio en el área de la salud.

 Acciones Inmediatas en la UNSL

-    Dictado  del Ciclo de Ingreso a la carrera de Medicina de la UN de Córdoba

-  Inscripción y selección de aspirantes para desempeñarse como docentes del Ciclo de Ingreso a la Carrera de Medicina en los ejes temáticos: Introducción al Estudio de la Medicina, Biología, Química y Física, destinado a docentes de la UNSL y Profesionales Médicos de San Luis.

-  Dictado de la Carrera Docente en el área de las Ciencias Médicas, bajo la modalidad semi-presencial  destinada a  profesionales de la salud de la Provincia de San Luis, docentes e investigadores de áreas y disciplinas relacionadas con ciencias de la salud de la UNSL.