Imprimir Imprimir PDF
Será a las 16:30 en el auditorio Mauricio López

Tres libros se presentan dentro de las III Jornadas de Historia y Memoria de la UNSL

23/06/2017

El próximo viernes 23 de junio a las 17:00 horas en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis el reconocido profesor Néstor Menéndez presentará el libro denominado "La verdadera fundación de San Luis".

El libro según sostiene el autor "anuncia otra época en los estudios históricos de la provincia" y se interroga sobre ¿Qué pasó con los aborígenes de San Luis? ¿Quién fue el verdadero fundador de San Luis? ¿Por qué se mantuvo el nombre de San Luis? y finalmente plantea al lector en la interrogación sobre si ¿Lo de Luis Jufré fue un fracaso o un fraude?.

Menéndez además ofrece en su libro - de extensa investigación que lo llevó a recorrer no solo el país sino países limítrofes- información que cambia los paradigmas de la fundación de la ciudad de San Luis.

En este sentido la fecha que está establecida como fecha de fundación no sería hasta varios años más tarde y no sería la figura de Luis Jufré sino la del gobernador chileno Tomás Marín González de Poveda

El libro verá la luz el próximo viernes en la presentación que el autor realizará de tal significativa obra.

Más en http://humanas.unsl.edu.ar/flexphp/news.php?newsid=3319

Otras presentaciones

A las 16:30 horas se presentarán los libros “Filosofía y Universidad” (Compiladoras Violeta Guyot - Nora Fiezi); y “La intervención social del Estado. El Ministerio de Bienestar Social entre dos dictaduras (Argentina, 1966-1983)”, (autora María Florencia, Osuna), dentro del cronograma de las actividades de las III Jornadas de Historia y Memoria de la Universidad Nacional de San Luis.