Imprimir Imprimir PDF
Estará online a partir del próximo lunes 26 de junio

La Universidad lanzará próximamente un nuevo Sitio Web de Noticias

21/06/2017

Este miércoles 21 de junio se presentó a los corresponsales de prensa de Rectorado y de Facultades el nuevo Sitio Web de Noticias de la Universidad Nacional de San Luis, su estructura y diseño, los aspectos más importante que se tuvieron en cuenta durante el proceso de desarrollo y principalmente mostrar el rol de los puntos focales en la generación de contenido a través de ejemplos prácticos, llevados a cabo directamente sobre el sitio web.

Este nuevo espacio comunicacional comenzó a gestarse desde fines de 2016 al crearse la Subsecretaría de Comunicación Institucional dentro de la estructura de gestión rectoral. Con este rediseño se busca poner en valor un espacio fundamental como es el área de noticias universitarias.

Se trata de un portal que estará acorde a las nuevas exigencias del medio y se nutrirá de un trabajo articulado desde el Área de Prensa Institucional de la UNSL con los corresponsales de las distintas Facultades abocados a la producción de contenido y agenda universitaria.

El sitio web reflejará no sólo las políticas comunicacionales desarrolladas bajo el nuevo protocolo de comunicación institucional, sino también las necesidades específicas en cuanto a organización y presentación de contenido, con un especial enfoque en la información que es de interés para el ámbito periodístico en general. Se podrá visualizar una nueva lógica de funcionamiento frente al actual escenario de la comunicación digital y convergente. 

La presentación estuvo a cargo del subsecretario de Comunicación Institucional, Dr. Claudio Lobo. Participaron el desarrollador web, Nicolás Aguilera, la encargada del diseño gráfico, Cecilia Rodoni, y la coordinadora de prensa institucional de Rectorado, Fabiola Aranda.