Imprimir Imprimir PDF
Cultura UNSL

Llega a San Luis el trío folklórico Früm-López-Navarro

16/06/2017

Claudia Früm, Daniel Navarro y Freddy López visitan nuestra provincia para brindarnos una noche de música, encuentro y amigos en memoria del profesor Luis María Früm, el domingo 18 de junio a las 21:00 en el Auditorio Mauricio López. Adrián Algarbe y Marita Londra también acompañarán esta noche de homenaje.

“Cautivada por la profundidad de grandes poetas y compositores”

"Son incontables los homenajes y reconocimientos que la UNSL y los organismos de DDHH le han hecho a mi padre, y soy muy agradecida por ello, no por mí sino por la necesidad de toda una sociedad de mantener viva la Memoria, de contar la Verdad toda vez que sea necesario y de pedir constante y permanente Justicia por los detenidos desaparecidos y los hijos apropiados”, comenta la cantante nacida en General Roca, que desde hace muchos años reside en Buenos Aires pero de pequeña vivió en Villa Mercedes, San Luis, donde su padre fue Trabajador Social de nuestra Universidad además de un ser apasionado por el folklore.

Claudia Früm descubrió el amor a la música a través de sus padres, y en sus comienzos fue recorriendo varios estilos, “anclando finalmente en aquel de mi infancia donde me reafirmo, cautivada por la profundidad de grandes poetas y compositores a quienes respeto e interpreto, tales como Manuel Castilla, Ramón Navarro, Cuchi Leguizamón, Néstor Soria, Juan Falú, Ariel Ferraro, José Oyola, Pancho Cabral, Hamlet Lima Quintana, Rolando Valladares, Tejada Gómez, Cacho Valles, Villavicencio, entre tantos otros”.

Daniel Navarro toca guitarra, guitarrón, charango y percusión. Inició su carrera como charanguista en Raíces Incas en el ’79 y formó parte de cinco producciones discográficas. Fue músico invitado para grabar junto al Vocal Zupay, Los Trovadores, Los Cantores de Quilla Huasi, Jorge Marziali, Los Huanca Huá, Facundo Saravia, Yamila Cafrune, Damián Sánchez, entre otros. Participó como solista en el escenario mayor de Cosquín en los años ‘87, ‘88 y ‘89 y con la Orquesta Argentina de Charangos en 2014. Además hace su carrera como solista y ya cuenta con dos álbumes.

Freddy López es un destacado guitarrista. Formó parte de Los de Siempre entre 1987 y 1994, con quienes recorrió Bolivia, Chile y Paraguay, y grabó el disco “Sin murallas”. Participó en actuaciones junto a Jairo, fue guitarrista del tenor de Huanca Huá Miguel Rodríguez y de la agrupación Daniel Navarro y el Ritual durante cinco años, con la que realizó el disco “Inti Yacu”. Participó de la grabación de Guarda la Tosca y Daniel Altamirano, y fue guitarrista de tango de La Musa Porteña.

 

ENTRADA GENERAL: $100

 

Más información y contacto: Früm-López-Navarro "A la Memoria del profesor..."

 

Web SEU